1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El final de X-Men '97 es un festival de cameos y Marvel adelanta una épica temporada 2 con un personaje clave

El final de X-Men '97 es un festival de cameos y Marvel adelanta una épica temporada 2 con un personaje clave

El último episodio de X-Men '97 es un festival de cameos, referencias y apariciones sorpresa, así como la preparación para una épica temporada 2 en Disney+.
El final de X-Men '97 es un festival de cameos y Marvel adelanta una épica temporada 2 con un personaje clave
·

¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos libremente del final de temporada de X-Men '97, ya disponible en Disney+.

X-Men '97 ha concluido ya su primera temporada demostrando que Marvel, cuando quiere, puede ofrecer productos realmente buenos. Las críticas publicadas con respecto a los primeros episodios fueron muy positivas, pero la evolución que ha tenido la ficción a cargo de Beau DeMayo, creador de la serie que fue despedido de forma fulminante días después del estreno de la nostálgica obra, ha sido toda una sorpresa y el último episodio, 'La tolerancia de la extinción - Parte 3', se ha convertido en un festival de cameos y conexiones con otros personajes de Marvel. Más allá de Spider-Man, que ya apareció anteriormente conectado a los mutantes con la serie noventera del trepamuros, la Casa de las Ideas ha guardado lo mejor para el final adelantando lo que veremos en la ya esperadísima temporada 2.

Peter Parker
X-MEN

Todos los cameos del final de X-Men '97 y la preparación de la temporada 2 de la serie: ¿Quién será el nuevo villano?

Ya lo adelantaba Brad Winderbaum, productor de X-Men '97, en una pasada entrevista: la serie tenía mil y una posibilidades de ofrecer cameos sorprendentes, y así ha sido: "El potencial siempre está ahí. Sin entrar en territorio de spoilers, hay muchos cameos divertidos". A lo largo de la primera temporada habíamos podido ver en pantalla a personajes de Marvel tan importantes como el Capitán América, Zemo, Doctor Muerte, Hulk o el mencionado Spider-Man, pero en esta recta final la cosa se ha desmadrado y DeMayo y sus creativos se han dado el lujo de poder establecer conexiones con el resto de productos de la Casa de las Ideas sin formar parte oficialmente del UCM como tal, aunque estos mutantes podrían llegar a aparecer en futuras fases gracias al multiverso. En cualquier caso, vamos a repasar detenidamente todas las apariciones relevantes y ese pequeño adelanto de la temporada 2, que presentará a fondo a En Sabah Nur, mejor conocido como Apocalipsis.

La fiesta arranca cuando el Profesor X obliga a Magneto a devolver la electricidad al planeta en una especie de enfrentamiento telépata que pone patas arriba el escenario de los X-Men. A partir de entonces, en pantalla aparecen personajes como Iron Man, Capitán América, Black Panther, Capa y Puñal, Daredevil, Doctor Strange, Peter Parker y MJ, Omega Rojo, Psylocke y el querido Samurái Plateado. Todo ello sirviendo como antesala, solamente, de otro desfile mutante protagonizado por Forja al más puro estilo Días del futuro pasado, con X-Men como Coloso, Bruja Escarlata o Quicksilver ocupando un mural de "desaparecidos" o "presuntamente muertos" tras la explosión que envía a los protagonistas fuera de su escenario.

X-Men
X-Men
X-Men

La gran estrella de la función, sin embargo, llega al final de la temporada. En Sabah Nur, el mejor conocido como Apocalipsis, hace acto de presencia junto a Magneto y otros mutantes que han sido trasladados al pasado, al Antiguo Egipto en el año 3000 a.C. La presencia del mítico villano desde luego augura una temporada 2 siniestra y sombría, puesto que el mutante, venerado como una especie de dios supremo, pone en jaque a los hijos de Charles Xavier y al resto del mundo en los cómics y en las películas. Cómo va a desarrollarse su personaje y el enfoque que tendrán los nuevos episodios aun es un misterio, pero es claro que Apocalipsis va a cambiar las cosas y que lo siguiente que veremos en X-Men '97 es uno de los conflictos más importantes de la historia de los mutantes.

X-Men 97

Apocalipsis será la nueva gran incorporación de la siguiente temporada.

X-Men '97 está disponible al completo en Disney+ y todavía no hay fecha de estreno para su temporada 2. ¿Volverá Beau DeMayo para supervisar el proyecto antes de su estreno?

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir