Después de más de dos décadas desde el estreno de 28 Días Después, una película que revitalizó el género de terror y zombis (aunque en esta película son infectados) con una nueva perspectiva y realismo, el anuncio de 28 Años Después ha revivido el entusiasmo entre los aficionados. Sony Pictures confirmó recientemente que la tercera entrega de esta icónica serie, dirigida por Danny Boyle y escrita por Alex Garland, se estrenará el 20 de junio de 2025.
Una nueva trilogía
La película se perfila para ser el inicio de una trilogía que explorará aún más las devastadoras consecuencias de una pandemia zombi. En una era donde las historias de apocalipsis viral parecen más pertinentes que nunca, "28 Años Después" parece dispuesta a capturar la esencia del miedo global contemporáneo, combinando tensión narrativa con una crítica social subyacente. Aunque los detalles del argumento aún se mantienen en secreto, la expectativa es que la película expanda el universo creado en las entregas anteriores, explorando nuevas dimensiones del horror y la supervivencia humana. Aunque no se conocen detalles sobre si Cillian Murphy volverá de alguna forma (aunque sea en forma de flashback) a la saga, si sabemos que es productor ejecutivo de esta nueva cinta.
La película cuenta con un elenco encabezado por Jodie Comer (Killing Eve), Aaron Taylor-Johnson (conocido por su trabajo en películas de acción como Kick-Ass y Kraven, el cazador), y Jack O’Connell (Unbroken).
La película es una continuación de la narrativa iniciada en 28 Días Después. Además, la participación de Nia DaCosta como potencial directora para las futuras entregas también sugiere una dirección que puede aportar un nuevo punto de vista a la saga.
¿De qué trata '28 días después'?
La saga de 28 Días Después comienza con una premisa donde un virus altamente contagioso se escapa de un laboratorio de investigación y se propaga rápidamente por Gran Bretaña, convirtiendo a los infectados en seres frenéticos y agresivos. La primera película sigue a Jim, quien despierta de un coma en un hospital de Londres para descubrir que la ciudad está desolada, y junto a otros sobrevivientes, lucha por encontrar seguridad y respuestas en un mundo post-apocalíptico.
28 Semanas Después, la secuela, expande esta historia al reintroducir a la población en Londres bajo estricta supervisión militar, después de que se creyera que el virus había sido contenido. Sin embargo, un portador asintomático del virus desencadena una segunda epidemia. La narrativa se enfoca en los esfuerzos desesperados de una familia por reunirse y sobrevivir, mientras el caos se desata nuevamente, mostrando la persistente amenaza del virus y la fragilidad de las medidas de seguridad humanas.