'28 días después' es un clásico de culto inamovible. Estamos frente a uno de los filmes más importantes del género de zombis que ayudó a darle una vuelta a la concepción de los no-muertos y los infectados incorporando novedades tan interesantes como una mayor ferocidad de los monstruos que asaltan a la humanidad. Con Alex Garland y Danny Boyle en el equipo creativo, el proyecto tiene actualmente una secuela en marcha que, a su vez, también traería de vuelta a Cillian Murphy como protagonista para retomar la trama original. Aunque poco se puede rascar al ambicioso proyecto británico, sí hay un error relacionado con el personaje de Brendan Gleeson, Frank, que puede sacarnos de la película y hasta robarnos una carcajada.
El personaje de Brendan Gleeson comete un error absurdo al intentar recoger agua de la lluvia en una azotea
Tal y como han señalado los compañeros de Espinof, parece ser que el personaje de Gleeson no era tan listo como todos pensábamos. En una de las secuencias de la película vemos a Frank subir a una azotea para comprobar cuánta agua ha podido recoger de las lluvias. Estamos en Reino Unido y aquí el clima es muy revoltoso, por lo que no es mala idea del todo montar un campamento de recolección teniendo en cuenta que el aprovisionamiento de recursos es clave en la era apocalíptica en la que se enmarca el filme de Boyle.
Sin embargo, uno de los cubos que Frank usa para recoger agua no es precisamente el ideal, porque está repleto de agujeros y por tanto su uso es un tanto inútil. No es que se trate del error de arte más garrafal de la historia del cine, pero si uno es capaz de verlo de primera mano mientras se está sumergido en la atmosfera del filme, desde luego es un choque. Y con ello queda claro que Frank no era tan listo.
'28 años después', la secuela oficial de '28 días después' tras el estreno de '28 semanas después', tiene como objetivo reunir al equipo creativo original para dar pie a una nueva película de zombis que deje su huella en la historia. Murphy, que está actualmente arrasando en los circuitos oficiales de premios gracias a su interpretación en la Oppenheimer de Christopher Nolan, aseguró que estaría encantando de volver a ese mundo de terror: "Nunca diría nunca", decía Murphy. "Me encantó hacer esa película. Fue hace mucho tiempo, pero seguro que me gustaría volver".