Aunque Vin Diesel está últimamente centrado en la saga Fast como Dominic Toretto, a niveles muy locos, una de sus series cinematográficas preferidas y la que le dio su primer gran papel cinematográfico es Riddick. Este mercenario, un guerrero de gran poder, capaz de sobrevivir en los planetas más extremos y poner en jaque a los más diversos villanos y civilizaciones. Aunque la saga no ha tenido demasiada suerte, la cuarta entrega lleva gestándose desde hace un tiempo, y ahora el actor confirma que está más cerca que nunca de concretarse.
Vin Diesel quiere Riddick 4 y está dispuesto a continuar la saga por todo lo alto
Diesel, que consiguió hacerse con los derechos del personaje de cara a asegurar su vida comercial, quiere darle continuidad al héroe de ciencia ficción. En otras palabras: la historia del furiano seguirá adelante, aunque no lo ha tenido tan fácil como creamos. Diesel, que siempre estuvo dispuesto a volver a interpretar al personaje que le permitió hacerse grande en Hollywood, es consciente que la saga no ha tenido una recepción en taquilla demasiado buena.
Pese a los abultados presupuestos de Las crónicas de Riddick (2004), únicamente obtuvo 115,8 millones de dólares y Riddick (2013) tampoco logro grandes números, recapitulando en su recorrido comercial únicamente unos 98 millones de dólares. Sin embargo, el actor consiguió cerrar un trato con Universal Pictures, y a cambio de participar en la saga de A todo gas, recompró los derechos a perpetuidad, permitiéndole a David Twohy garantizar un futuro para el presidiario y fugitivo.
"Increíble reunión la de hoy, gracias equipo ya sabéis quiénes sois… Digamos que Furia puede estar más cerca de lo que creéis", comentaba el actor. Furya, que contará con Twohy en dirección y guion, se centraría en Furya, el planeta de origen del protagonista, y no se descarta la vuelta de los necróferos, la civilización de guerreros y villanos interplanetarios que destruyen todo a su paso y que aniquilaron este hogar. Sería una película más grande que la tercera entrega, quizás con mayor presupuesto y escala, siguiendo la senda de la segunda parte. Además, no sería el único proyecto de Riddick, ya que Diesel confirmó un ambicioso acuerdo con Universal y Peacock en el que se exploraría la posibilidad de una serie basada en el universo de la saga, Merc City, aunque no se ha sabido más del proyecto desde hace tiempo. ¿Tendremos un incipiente universo cinematográfico en los próximos meses?