Cualquier proyecto de éxito de Hollywood corre el riesgo de recibir una secuela, precuela, remake o reboot de forma un tanto inesperada, y desde Deadline ahora aseguran que es El libro de Eli, el filme apocalíptico de éxito protagonizado por Denzel Washington y Gary Oldman, el que se pasa a televisión para narrar los orígenes de esta aterradora historia firmada por Gary Whitta. John Boyega, estrella de Star Wars que interpretó a Finn durante la última trilogía de la saga galáctica de George Lucas, se encargará de producir y protagonizar el proyecto, encarnando así a una versión joven de Washington, actor que después de The Equalizer 3 prepara un ambicioso filme sobre Aníbal Barca, uno de los mayores rivales del Imperio Romano.
El libro de Eli tendrá una serie precuela y John Boyega será el encargado de capitanear el proyecto
El filme de 2010, dirigido por Albert Hughes y Allen Hughes, nos planteaba la siguiente historia: "En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley.
Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila". De momento, no se han desvelado demasiados detalles sobre lo que veremos en esta precuela, que se encuentra en sus primeros compases de desarrollo, pero sí se ha dejado caer que los acontecimientos que veremos ocurrirán 30 años antes de lo visto en la película.
El filme original estuvo compuesto por un reparto de éxito, con estrellas como Mila Kunis, Jennifer Beals, Tom Waits o el querido Ray Stevenson, que ofreció un papel memorable en Ahsoka dejando un legado inmenso dentro de Star Wars gracias a su interpretación. Es de esperar que esta nueva serie precuela repita en lo que atañe a elenco de vértigo presentando un interesante repertorio de artistas hollywoodienses.