1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Revelan cómo Quentin Tarantino quiso hacer un 'Tarantinoverso' en su película cancelada 'The Movie Critic'

Revelan cómo Quentin Tarantino quiso hacer un 'Tarantinoverso' en su película cancelada 'The Movie Critic'

El director pretendía despedirse de la industria con esta historia metanarrativa.
Revelan cómo Quentin Tarantino quiso hacer un 'Tarantinoverso' en su película cancelada 'The Movie Critic'
·

Quentin Tarantino, en su último y jamás realizado proyecto The Movie Critic, un filme que iba a contar con la participación de Brad Pitt e iba a estar ambientado en la California de la década de 1970, parece que iba a explorar un concepto del que llevan hablando los fans del director desde hace años, el 'Tarantinoverso' o un universo compartido por sus filmes.

Según revela una fuente a The Hollywood Reporter, la idea original era explorar el cine de 1970 y su impacto en la narrativa y estética de Hollywood, un tema que claramente apasiona a Tarantino, quien ha dado vida a algunos de los films más icónicos de las últimas décadas. Su visión para The Movie Critic habría incluido "películas dentro de películas", permitiendo que personajes clásicos de sus filmes anteriores reaparecieran en contextos nuevos y creativos.

Un filme metanarrativo

La propuesta de Tarantino también jugaba con la metanarrativa, planteando que los personajes podrían interactuar o incluso influir en un joven director en ciernes, como un Tarantino ficticio, en sus primeros días en la industria. Esto no solo se hubiera convertido en un fanservice perfecto como despedida del director de la industria, también habría permitido a los espectadores ver a sus personajes favoritos en un nuevo contexto, celebrando así el legado cinematográfico del director.

Por otro lado, el proyecto habría profundizado en la relación de Tarantino con Hollywood y su evolución, mirando hacia atrás para comentar cómo los cambios en la industria han influido en la creación de películas. The Movie Critic pretendía ser más que un filme; era una exploración de la historia del cine (un poco como lo fue Babylon) y su interacción con la cultura pop, una idea que se alinea perfectamente con el conocido amor de Tarantino por el cine clásico y su historia. Un proyecto que como ya hemos conocido, no veremos nunca.

the movie critic
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir