1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El reparto original de 'The Blair Witch Project' demanda a Lionsgate por el remake y pide una compensación económica

El reparto original de 'The Blair Witch Project' demanda a Lionsgate por el remake y pide una compensación económica

Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, que conformaron el reparto original de 'El proyecto de la bruja de Blair' de 1999, solicitan una compensación por su trabajo y demandan a Lionsgate.
El reparto original de 'The Blair Witch Project' demanda a Lionsgate por el remake y pide una compensación económica
·

Lionsgate y Blumhouse anunciaron confirmaron, después de múltiples rumores, que 'The Blair Witch Project' tiene en marcha un remake para llevar a las nuevas generaciones el terrorífico relato que resucitó el género found footage en la industria cinematográfica con un presupuesto mínimo y una propuesta de marketing arriesgada con los nombres reales de los actores implicados. Joshua Leonard, una de las estrellas del filme de 1999, publicó un mensaje en redes cargando contra Lionsgate y afirmando que la compañía no se había puesto en contacto con él, y por ende con ninguno de sus compañeros, para charlar sobre el proyecto y el uso de sus imágenes para dar a conocer el remake. Ese conflicto ha estallado del todo y el elenco original al completo ha demandado a la productora para recibir una compensación económica tras "25 años de falta de respeto".

El reparto original de 'The Blair Witch Project', compuesto por Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, demandan a Lionsgate en busca de una compensación económica

Según parece, el elenco original está cansado, a estas alturas, de que se utilice su imagen para promocionar 'The Blair Witch Project' y sus productos sucedáneos sin recibir por ello ningún dinero o consulta por parte de la compañía a cargo de la saga. Lionsgate obtuvo los derechos del filme de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez al adquirir Artisan Entertainment en 2003. El filme de finales de los noventa fue un pelotazo cosechando 248 millones de dólares en base a un presupuesto de apenas 200 mil dólares. Los actores recibieron una paga de 300.000 dólares "con la compra de sus puntos de propiedad en la película". En 2002, los mismos actores denunciaron a la mencionada Artisan Entertainment por utilizar su imagen en 'El libro de las sombras: Blair Witch 2' sin consulta previa, y lo mismo ha ocurrido en este caso.

The Blair Witch Project

Solicitan a Lionsgate pagos residuales retroactivos y futuros.

Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael William, como señalan desde Variety; solicitan a Lionsgate pagos residuales retroactivos y futuros "equivalentes a la suma que se habría asignado a través de SAG-AFTRA, si hubiéramos tenido sindicato o representación legal adecuada cuando se realizó la película". Además, también se piden "consultas significativas sobre cualquier reinicio, secuela, precuela, juguete, juego, atracción, escape room, etc., de 'Blair Witch' en el futuro, en el que se pueda asumir razonablemente que los nombres y/o semejanzas de Heather, Michael y Josh serán asociarse con fines promocionales en el ámbito público". Los directores y productores del filme original han emitido un comunicado posicionándose a favor de las estrellas en este caso:

"Si bien nosotros, los realizadores originales, respetamos el derecho de Lionsgate a monetizar la propiedad intelectual como mejor le parezca, debemos resaltar las importantes contribuciones del elenco original: Heather Donahue, Joshua Leonard y Mike Williams", comentaban los creativos. "Como rostros literales de lo que se ha convertido en una franquicia, sus imágenes, voces y nombres reales están inseparablemente ligados a 'The Blair Witch Project'. Sus contribuciones únicas no sólo definieron la autenticidad de la película, sino que continúan resonando en audiencias de todo el mundo".

Xavi Mogrovejo
blumhouse
the blair witch project
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir