1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El remake de 'The Blair Witch Project' decepciona al reparto original y un actor critica duramente a Lionsgate

El remake de 'The Blair Witch Project' decepciona al reparto original y un actor critica duramente a Lionsgate

Joshua Leonard, uno de los actores que participó en el filme original de 1999, ha criticado duramente a Lionsgate por la decisión de poner en marcha un remake.
El remake de 'The Blair Witch Project' decepciona al reparto original y un actor critica duramente a Lionsgate
·

'The Blair Witch Project', conocida también en España como 'El proyecto de la bruja de Blair', es uno de los filmes de terror más importantes del found footage, puesto que resucitó el género de la mano de 'Holocausto Caníbal', inspirando a nuevas generaciones de jóvenes cineastas a apostar por esta vía para narrar relatos espeluznantes con un presupuesto no demasiado disparado. Además, su promoción fue brillante y una clase magistral de marketing, dado que se vendió que los actores reales estaban realmente desaparecidos. Eso, y coincidiendo con el nacimiento de Internet, favorecieron el éxito de la película. Ahora, tras la fallida 'Blair Witch', hay un nuevo remake en marcha en la casa de Lionsgate y Blumhouse, pero no todos los artistas que participaron en el filme de 1999 están contentos con ello.

Joshua Leonard, uno de los actores que participó en el filme original de 1999, está decepcionado con el trato recibido por parte de Lionsgate

El remake de 'The Blair Witch Project' se confirmó definitivamente en el marco de la reciente CinemaCon, donde hasta se mostró parte de metraje a puerta cerrada con un selecto público. A pesar de que la noticia corrió como la pólvora por redes, Joshua Leonard, quien formó parte de ese filme Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, se enteró gracias a un amigo tras una serie de vacíos por parte de Lionsgate, quien está a cargo de la producción junto con Blumhouse, una de las casas más importantes del terror actualmente que, por desgracia, parece estar viviendo una era de "suavización" de sus productos para llegar a un público más amplio.

The Blair Witch Project

"Mi frustración se agrava".

A través de un comunicado de Instagram, el actor mostró su descontento: "Esta es mi cara en un comunicado de prensa de una película realizada por dos grandes estudios; he trabajado para ambos y los respeto. La parte extraña es que no sabía nada al respecto hasta que un amigo me envió ayer una captura de pantalla para felicitarme", comentaba el artista. "Mi frustración se agrava porque he estado tratando de que Lionsgate participe durante más de un mes en una proyección benéfica de El proyecto de la bruja de Blair que estoy organizando con opositivefest para recaudar dinero para artistas sin atención médica, y nadie se ha comunicado conmigo". La nueva 'The Blair Witch Project' aun no tiene fecha de estreno concreta. ¿Se repetirá el éxito de la primera entrega? Con apenas 60.000 dólares de presupuesto, recaudó más de 249 millones de dólares...

Xavi Mogrovejo
blumhouse
the blair witch project
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir