1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Expertos hallan una nueva especie de hormiga y la bautizan como Voldemort por su fantasmal aspecto

Expertos hallan una nueva especie de hormiga y la bautizan como Voldemort por su fantasmal aspecto

Un estudio de la Universidad de Western Australia ha descubierto una especie de hormiga perteneciente al género Leptanilla y ha sido bautizada como Voldemort, el antagonista de Harry Potter.
Expertos hallan una nueva especie de hormiga y la bautizan como Voldemort por su fantasmal aspecto
·

Seguro que cuando J.K. Rowling estaba escribiendo sus novelas de Harry Potter jamás habría imaginado que el antagonista de la historia, Lord Voldemort, acabaría sirviendo para dar nombre a una especie concreta de hormiga. Un estudio de la Universidad de Western Australia (UWA) ha hallado una nueva especie de hormiga subterránea perteneciente al género Leptanilla, uno muy particular compuesto únicamente 60 tipos de especies de los 14.000 que existen en nuestro planeta. El doctor Mark Wong, de la Facultad de Ciencias Biológicas de UWA, aseguró que este nuevo insecto posee ciertas similitudes con el mencionado Voldemort.

La nueva especie Leptanilla voldemort tiene grandes parecidos con el villano de Harry Potter, según los expertos

"El temible antagonista de Harry Potter y la hormiga tienen una apariencia fantasmal y esbelta, y viven en las sombras", comentaba Wong en la investigación publicada en Zookeys, tal y como recogen desde AS. "Por lo que sabemos de las pocas observaciones de otras especies de Leptanilla y de las mandíbulas afiladas y altamente especializadas de Voldemort, es casi seguro que esta nueva especie es un depredador, un cazador en la oscuridad", continuaba. El hallazgo en cuestión se ha llevado a cabo en la región de Pilbara, en el norte de Australia, y por lo que parecen comentar los expertos se trata de una hormiga bastante amenazante para su entorno. Como todas las Leptanilla, mide entre uno y dos milímetros y no tiene ningún tipo de pigmentación debido a que, grosso modo, viven bajo tierra.

Voldemort

"El temible antagonista de Harry Potter y la hormiga tienen una apariencia fantasmal y esbelta".

Con todo, parece que los científicos han descubierto una especie clave de hormiga que, sin duda, dará mucho que hablar, y no solo por su nombre. Australia posee un amplio abanico de especies de hormigas bajo su suelo pero, esta en particular, la que ya conocemos desde Voldemort, solo es la segunda Leptanilla de todo el territorio. Las exploraciones no cesan y seguro que pronto se descubrirán nuevas hermanas para el villano de Harry Potter y se sacarán a relucir nuevas características de la misma.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir