eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anuncios en Prime Video España traen una noticia aún peor: si no pagamos tendremos peor imagen y sonido

Los anuncios en Prime Video España traen una noticia aún peor: si no pagamos tendremos peor imagen y sonido

La plataforma de streaming ahora ha incluido una nueva característica: publicidad en los contenidos. Sin embargo, Prime Video ha reducido la calidad de imagen y sonido si no pagamos los 2 euros extra.
Los anuncios en Prime Video España traen una noticia aún peor: si no pagamos tendremos peor imagen y sonido
·

Fue una de las peores noticias de la semana pasada: Prime Video España comenzó a incluir 2 minutos de anuncios en sus series y películas a no ser que pagásemos 2 euros al mes. Hasta aquí, normal. Es una opción cada vez más habitual por parte de las plataformas, que buscan rentabilizar al máximo sus servicios de streaming, en un mercado que parece haber tomado el camino de subir cuotas y sementar aún más los planes de membresía. Pero parece que Amazon Prime Video ha ido un paso más allá y es que más allá de incluir los anuncios durante la reproducción de películas y series, ya que también ha reducido la calidad de imagen y sonido.

Los anuncios en Prime Video España traen una noticia aún peor para los abonados: si no pagamos tendremos peor imagen y sonido

Prime Video España es clara: si queremos evitar las interrupciones de los anuncios -hasta dos minutos por hora reproducida-, tenemos la opción de pagar dos euros extra al mes. Básicamente, si no pagamos, nos toca aguantar unos cuantos minutos de anuncios y spots cada vez que disfrutamos de una serie o película. Pero lo que Amazon no dice es que, si no pagamos, la calidad de imagen y sonido en streaming será mucho peor. Sí, como estáis leyendo. Si no pagamos los dos euros al mes, nos quedamos sin Dolby Vision y sin Dolby Atmos, como han explicado en Computer Hoy.

Prime Video

Con este cambio, más allá de los los anuncios, la calidad audiovisual del catálogo de Prime Video se ha visto considerablemente reducida, por lo que no podemos disfrutar de las series, películas y documentales en su máxima calidad. El HDR de Dolby Vision, considerado el más completo por los amantes del cine y las series en formato doméstico, únicamente está disponible si pagamos la cuantía mensual extra. Y con el sonido igual. Es una lástima, pero si no abonamos ese dinero, únicamente tendremos HDR10 como imagen de alto rango dinámico y sonido multicanal estándar.

Amazon no ha comunicado el ajuste de calidad y sonido a los usuarios

Como formato de HDR, Dolby Vision es una tecnología de imagen bastante avanzada que permite aplicar el alto rango dinámico fotograma a fotograma, presentándonos una calidad visual con un mejor brillo, un contraste más contundente y una profundidad en colores sin igual. Para que os hagáis una idea, HDR10 mantiene el mismo rango toda la película, mientras que la versión HDR10+, sí establece un ajuste escena a escena. Desde 2022, con el estreno de Los anillos de poder, Amazon Prime Video estrena sus series con esta calidad de imagen, así como con Dolby Atmos, la tecnología de sonido que permite una contundente mezcla multicanal muy envolvente, y si tenemos un equipo o televisor compatible la diferencia se nota. Sí, podemos seguir disfrutando de calidad 4K y sonido 5.1, pero la reducción de calidad es más que obvia

Es una lástima que este ajuste de política, que no se ha avisado ni comunicado de forma clara al usuario, coincida con Fallout y su grandiosa adaptación televisiva, uno de los productos más redondos del catálogo de la plataforma. Amazon tendría que pedir disculpas y explicar qué opciones y características se quedan fuera de su oferta.

Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir