eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La DGT presenta el nuevo cambio obligatorio para todos los coches de España y es por una buena razón

La DGT presenta el nuevo cambio obligatorio para todos los coches de España y es por una buena razón

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece un cambio obligatorio para todos los vehículos matriculados a partir de julio por una buena razón.
La DGT presenta el nuevo cambio obligatorio para todos los coches de España y es por una buena razón
·

La DGT (Dirección General de Tráfico) está actualizándose constantemente, modificando normativas y añadiendo cambios sustanciales a las carreteras de España, para mejorar la seguridad al volante y garantizar el mínimo de accidentes posibles. Después de presentar una nueva señal para proteger las Zonas de Bajas Emisiones, advirtiendo a los turismos y demás vehículos con distintivo B de la prohibición de entrada a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para municipios con más de 50.000 habitantes, se anuncia un nuevo ajuste para los vehículos matriculados en julio de este año: todos los turismos deberán incluir un ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción) de forma obligatoria.

Todos los vehículos matriculados a partir de julio deberán incluir, según manda la DGT, un ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción)

"Por reglamentación UE, todos los vehículos nuevos matriculados a partir del próximo 6 de julio deberán incorporar obligatoriamente una serie de ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción). Uno de ellos es el Asistente de velocidad Inteligente (ISA)", señalan desde DGT, tal y como recogen desde AS. La implementación de este sistema, que incorpora una adición de un Asistente de Parada de Emergencia, la Frenada de emergencia automática (EBA) y un Control de Crucero Adaptativo, de entre otras medidas, evitará un total de 25.000 muertes en la carretera durante los próximos 18 años, según las últimas estimaciones. Esa nueva obligatoriedad impuesta por la Dirección General de Tráfico, con todo, es por una buena razón.

DGT

La DGT quiere evitar los máximos accidentes posibles en carretera y hace obligatorio el uso de ADAS en nuevos vehículos.

Como decíamos, además de esta nueva medida reciente también se confirmó la incorporación de una nueva señal para luchar contra la contaminación. La señal R-120, creada originalmente en el año 2021, ha tenido un pequeño lavado de cara y aquellos que no la respeten recibirán una sanción de 200 euros, excluyendo a los vehículos con etiqueta C, ECO y CERO. Esta renovada señal tiene la clásica estructura de prohibido, con el circulo rojo rodeando el centro blanco, con un vehículo que emite emisiones.

Xavi Mogrovejo
dgt
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir