eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La DGT presenta una nueva señal en España y su multa es enorme si se infringe: ¿Cómo es y qué significa?

La DGT presenta una nueva señal en España y su multa es enorme si se infringe: ¿Cómo es y qué significa?

La Dirección General de Tráfico protege las Zonas de Bajas Emisiones con la señal R-120, que carga contra los vehículos con distintivo B y los que no tengan etiqueta ambiental.
La DGT presenta una nueva señal en España y su multa es enorme si se infringe: ¿Cómo es y qué significa?
·

La Dirección General de Tráfico acaba de lanzar una nueva señal con la que se pretende controlar y proteger las Zonas de Bajas Emisiones en ciudades con más de 50.000 habitantes. La señal R-120, creada originalmente en el año 2021, ha tenido un pequeño lavado de cara y aquellos que no la respeten recibirán una sanción de 200 euros tal y como se recoge en la Ley Orgánica 11/2022 del 13 de septiembre. Una zona de bajas emisiones, según su definición oficial, "es un área geográficamente definida que busca restringir o disuadir el acceso de ciertos vehículos contaminantes o sólo permitir el acceso de vehículos de bajas emisiones, con el propósito de reducir la contaminación del aire".

La nueva señal de la DGT puede provocar sanciones de hasta 200 euros si no se respeta y va directamente contra los vehículos con distintivo B

La señal R-120 advierte a los turismos y demás vehículos con distintivo B de la prohibición de entrada a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)para municipios con más de 50.000 habitantes, y a ello también se suman los coches sin etiqueta ambiental (A). La señala excluye a los vehículos con etiqueta C, ECO y CERO, como podréis observar en la imagen que os hemos dejado a continuación para que memoricéis bien cómo luce la advertencia y prohibición:

DGT

La señala excluye a los vehículos con etiqueta C, ECO y CERO.

Esta renovada señal tiene la clásica estructura de prohibido, con el circulo rojo rodeando el centro blanco, con un vehículo que emite emisiones. El Ministerio para la Transición Ecológica quiere garantizar la mejor calidad de vida para las ciudades recortando tanto como sea posible las emisiones de los vehículos, luchando contra la contaminación y frenando lo máximo permitido la entrada de los turismos más perjudiciales en ese sentido.

Xavi Mogrovejo
dgt
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir