3. La película de vampiros 'Abigail' se ha ganado a la crítica que la califica como una de las mejores películas de terror del año

La película de vampiros 'Abigail' se ha ganado a la crítica que la califica como una de las mejores películas de terror del año

El 19 de abril se estrena este filme que ya ha robado el corazón de la crítica.
·

El cine de terror ha iniciado 2024 con un arsenal de películas que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos, y Abigail, de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, no es la excepción. Con Alisha Weir interpretando a la 'joven' vampiresa titular, esta película mezcla el horror clásico con un enfoque fresco y moderno. La adición de actores como Melissa Barrera y el fallecido Angus Cloud, en uno de sus últimos papeles, completa el elenco, ofreciendo una narrativa que entrelaza terror con momentos de humor oscuro y una crítica mordaz al género de secuestro y rescate, todo envuelto en un escenario gótico y sangriento.

Una de las mejores películas de vampiros de todos los tiempo.

Lo cierto es que la película está recibiendo elogios de los críticos por su enfoque novedoso en el género de vampiros, siendo considerada por algunos como una de las mejores películas de terror del año. La dirección de Bettinelli-Olpin y Gillett, alabada por su habilidad para fusionar elementos clásicos de terror con un estilo contemporáneo, ha dejado una marca indeleble, sugiriendo que Abigail no solo es una mera adición al género sino una redefinición del mismo.

Sangre y humor

"Un giro inteligente en el género de vampiros lleno de un montón de escenas salvajes y sangre, impulsadas aún más por un conjunto perfectamente elegido", señalaba Perri Nemiroff, mientras que desde Screenrant destacan que "en lo que podría convertirse en una de las mejores películas de vampiros de todos los tiempos, Abigail ofrece una versión extremadamente sangrienta, divertida, divertida y fresca del subgénero".

Una vuelta de tuerca al género pero respetando a sus mayores

En el contexto más amplio del cine de vampiros, este filme se suma a una larga tradición de reinterpretaciones y reimaginaciones del mito vampírico. Desde el clásico Drácula de 1931 hasta las más modernas adaptaciones, los filmes de vampiros han evolucionado, reflejando cambios en la narrativa, estilo y expectativas del público. Abigail parece respetar esta tradición, inyectando nueva vida al género con una narrativa que desafía las convenciones tradicionales, según destacan.

¿De qué va 'Abigail'?

A una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal y está mostrando su verdadera naturaleza". El filme se estrena el próximo 19 de abril en cines.