Luc Besson, aclamado director francés conocido por películas como El quinto elemento, El profesional (Léon) o Lucy, se va a sumergir en el universo de terror gótico y de amor vampírico de Bram Stoker adaptando una película sobre Drácula. Esta versión narrará la trágica historia del príncipe del siglo XV, Vladimir, quien, tras la muerte de su amada esposa, maldice a Dios y es convertido en vampiro. La trama se traslada luego al Londres del siglo XIX, donde descubre a una mujer idéntica a su esposa fallecida, precipitándose hacia su propia perdición al perseguirla. Christoph Waltz y Caleb Landry Jones, este último reuniéndose con Besson tras su colaboración en "
Dogman, están en conversaciones para protagonizar la película, con EuropaCorp de Besson en la producción.
El proyecto, descrito como el gran regreso de Besson y la primera gran producción de EuropaCorp en varios años según Variety, sigue a Dogman, película que, a pesar de su ovación en el Festival de Cine de Venecia, recibió críticas mixtas y un desempeño comercial decepcionante en Francia. La adaptación de Drácula promete explorar más a fondo la historia de origen del icónico vampiro, enfocándose en la romántica y trágica relación entre Vladimir y su esposa.
Caleb Landry Jones, quien previamente trabajó con Besson en Dogman, asumirá el papel de Drácula, mientras que aún no se ha confirmado el papel que interpretará Christoph Waltz. La película, considerada una gran producción para los estándares europeos, aunque sin alcanzar el presupuesto de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas", es producida por Luc Besson Productions con EuropaCorp como coproductora, cuyo rodaje comenzará este año.