eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix estrena el tráiler de la película basada en el famoso juego de mesa soviético ‘Los hombres lobo de Castronegro’

Netflix estrena el tráiler de la película basada en el famoso juego de mesa soviético ‘Los hombres lobo de Castronegro’

La película se estrenará en 2024 y será dirigida por François Uzan, creador de Lupin.
Netflix estrena el tráiler de la película basada en el famoso juego de mesa soviético ‘Los hombres lobo de Castronegro’
·

"El pueblo se duerme y cierra los ojos. Ahora, los hombres lobo despiertan y eligen a una víctima. Después, el pueblo abre los ojos. Cuando despiertan, uno de los aldeanos ha muerto", muy probablemente esta frase te sea familiar seas de España, Latinoamérica o de cualquier parte del mundo. Los hombres lobo de Castronegro son famosos en todo el mundo y ahora Netflix ha decidido convertirlo en película.

Lo cierto es que la plataforma ha despertado la sorpresa de muchos usuarios X (Twitter) que ahn descubierto que van a estrenar una película basada en el famoso juego de rol francés 'Les Loups-Garous de Thiercelieux', conocido en España como ‘Los hombres lobo de Castronegro’. Este juego, que transforma las tranquilas noches de un pueblo ficticio en un escenario de misterio y suspense donde los lobos acechan, ha fascinado a jugadores de todo el mundo con su dinámica de deducción y engaño. La adaptación cinematográfica de Netflix promete traer este ambiente tenso y misterioso a la gran pantalla en octubre de este mismo año 2024.

Una película de aventuras con Jean Reno

El cineasta François François Uzan, conocido por su trabajo en la serie Lupin de Netflix, está al frente de este proyecto que busca capturar la esencia del juego de mesa y llevarla al cine con actores como Jean Reno o Bruno Gouery. 'Los hombres lobo de Castronegro' en su formato de película, no solo retomará la mecánica de roles ocultos y estrategia, sino que también añadirá un nivel de narrativa visual que podría enriquecer la experiencia.

La popularidad del formato de roles ocultos ha crecido considerablemente en la cultura popular, como lo demuestra el éxito de programas como Traitors de HBO. Este reality show, que incorpora elementos de traición y alianzas estratégicas entre sus participantes, refleja la misma dinámica que impulsa por este juego de mesa, que ya adaptó en Ubisoft en 2026 bajo el nombre de Werewolves Within, e incluso tuvo una película en Prime Video con una premisa similar aunque modernizada con el mismo nombre.

El juego 'Los hombres lobo de Castronegro' ha sido un éxito rotundo desde su lanzamiento, con ventas que superan las 150.000 copias en España, según informa la editorial Asmodee a EL PAÍS. Su origen, curiosamente, se remonta a una creación soviética de la década de los ochenta, donde comenzó como un juego de mafiosos y honestos, evolucionando con el tiempo hasta convertirse en el clásico de lobos y aldeanos que hoy conocemos.

hombres lobo
urss
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir