eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Botsuana amenaza a Alemania con enviar 20.000 elefantes para salvar su economía y el país europeo responde

Botsuana amenaza a Alemania con enviar 20.000 elefantes para salvar su economía y el país europeo responde

Botsuana, país de África meridional, sufre una masificación de elefantes desde hace años, pero regular su economía con cuotas anuales de caza e importaciones de trofeos.
Botsuana amenaza a Alemania con enviar 20.000 elefantes para salvar su economía y el país europeo responde
·

Botsuana padece una masificación de elefantes desde hace años. Esta familia de mamíferos de gran tamaño campa a sus anchas por el territorio africano bajo la protección de la caza desenfrenada por parte de los obsesionados con los trofeos de animales. Aunque en 2014 se prohibió la caza total de estos majestuosos y bellos seres de piel gruesa, en 2019 se estableció una cuota anual de caza frente a las quejas de la población de Botsuana por la ingente cantidad de elefantes que deambulan en sus tierras. Esa medida es clave y vital para la economía local de la zona, que además se ve complementada por la importación de trofeos al extranjero, aunque hay problemas en este aspecto en relación a Alemania.

Botsuana amenaza con enviar 20.000 elefantes a Alemania para que el país europeo sepa de primera mano cómo es vivir una sobrepoblación de estos animales gigantes

En algunos países de Europa se ha prohibido el comercio con trofeos de caza, como Australia, Francia o Bélgica. Sin embargo, Alemania es el país que más importa según se recoge desde Humane Society International. Pero en vista del cambio que se está llevando a cabo en nuestro continente, el pueblo alemán tomó la decisión de regular este tipo de importaciones, perjudicando así a la economía de Botsuana y rompiendo parte de sus lazos comerciales con el país. Mokgweetsi Masisi, presidente botsuano, no está de acuerdo con la decisión de Alemania y por supuesto no se lo ha tomado nada bien, lo que ha desembocado en una pequeña amenaza que seguro que no llegará a buen puerto. El presiente asegura que se enviarían 20.000 elefantes a Alemania para que se repiensen las cosas, según se informa desde Bild.

Elefantes

"No estoy bromeando".

"Los alemanes deberían vivir con los animales en la forma en que están diciendo que lo hagamos nosotros. Y no estoy bromeando. Nos gustaría hacerle ese regalo a Alemania, y no voy a tomar un no como respuesta", decía Masisi al diario mencionado, tal y como recogen desde AS. Alemania, por su parte, ha respondido prácticamente de forma inmediata dejando clara su preocupación por el tema: "A la luz de la alarmante pérdida de diversidad biológica, tenemos la responsabilidad especial de hacer todo lo posible para garantizar que la importación de trofeos de caza sea sostenible y legal". Veremos si Alemania, con esto, sigue siendo el país europeo que más trofeos de caza importa desde Botsuana o si las medidas del ministerio de medio ambiente cierran el grifo. ¿Se enviarían realmente miles de elefantes a los alemanes?

Xavi Mogrovejo
caza
elefantes
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir