eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estas son las provincias de España que mejor resistirían un ataque zombi: ¿podrías sobrevivir al Apocalipsis?

Estas son las provincias de España que mejor resistirían un ataque zombi: ¿podrías sobrevivir al Apocalipsis?

Entre los primeros puestos no están ni Madrid ni Barcelona.
Estas son las provincias de España que mejor resistirían un ataque zombi: ¿podrías sobrevivir al Apocalipsis?
·

El cine ha ido más allá de la simple ficción para ofrecer lecciones sobre la supervivencia en escenarios apocalípticos, no solo ante apocalipsis nucleares sino incluso ante pandemias. Películas como Zombieland destacan la importancia de la condición física para sobrevivir a incansables persecuciones, mientras que Zombies Party insinúa que los lugares familiares pueden convertirse en fortalezas improvisadas. En un análisis más profundo, la serie The Walking Dead" sugiere, de manera sutil, la efectividad de un enfoque colectivista para enfrentar tal crisis, contrastando con el individualismo y el caos de las sociedades capitalistas.

Rentola ha diseñado una lista de mejores ciudades españolas basada en criterios de supervivencia post-apocalíptica. Sorprendentemente, grandes ciudades como Madrid y Barcelona se sitúan en lugares bajos del ranking, desvelando una paradoja donde la densidad poblacional y la urbanización intensa pueden ser desventajas en situaciones extremas. La lista ha tenino en cuenta lugares no solo son atractivos como refugios ante desastres ficticios, sino que también se ha tenido en cuenta la calidad de vida, tranquilidad y seguridad, elementos esenciales en la elección de un hogar.

Las ciudades más seguras

Las ciudades más seguras ante un apocalipsis zombi, como lo demuestra el estudio, no son necesariamente las más grandes o pobladas, sino aquellas que ofrecen un equilibrio óptimo entre accesibilidad, recursos y seguridad. Teruel, por ejemplo, se alza como un modelo de refugio seguro, no solo por su menor densidad poblacional, lo que reduce el riesgo de contagio rápido, sino también por su riqueza en recursos naturales y estructuras defensivas adecuadas. La ciudad cuenta con amplias áreas rurales y naturales que facilitan el autoabastecimiento y la evasión en caso de amenaza.

Por otro lado, ciudades como Segovia y Huesca, siguiendo en la lista de lugares seguros, destacan por su patrimonio histórico y arquitectónico, que no solo son testigos de la historia sino que también podrían servir como fortalezas en tiempos de crisis. Estas ciudades tienen la ventaja de contar con estructuras sólidas, como castillos y murallas, que pueden transformarse en puntos de defensa estratégicos. Además, la menor concentración de población y la presencia de comunidades más cohesionadas podrían facilitar una respuesta organizada y efectiva ante una pandemia zombi. Finalmente, la seguridad en estas ciudades se complementa con sistemas de salud locales efectivos y una infraestructura que permite tanto la movilidad interna como la posibilidad de evacuación rápida.

Las peores ciudades para refugiarse durante un apocalipsis zombi

Vizcaya se destaca como un área de alto riesgo, principalmente debido a su densa población urbana y a una infraestructura que podría resultar insuficiente en caso de una emergencia de tal magnitud. La falta de movilidad y la escasez de escondites seguros se traducen en un menor margen de maniobra para sus habitantes, dificultando tanto la evacuación como la defensa ante posibles amenazas. Además, la concentración de población en áreas urbanas densamente pobladas puede acelerar la propagación de una infección, haciendo casi imposible contener un brote zombi de manera efectiva.

Por otro lado, las Islas Baleares enfrentan desafíos únicos que las sitúan en desventaja en el contexto de un apocalipsis zombi. Aunque la idea de estar en una isla puede parecer inicialmente ventajosa, por la separación física del continente, este factor se convierte en una trampa si se considera la limitación de recursos y las dificultades para una eventual evacuación. La alta vulnerabilidad, combinada con una seguridad baja y opciones limitadas de movilidad, coloca a las Islas Baleares en una posición precaria. Además, la dependencia del turismo y la importación de recursos hacen que, en una situación de crisis extrema, estas áreas sean menos sostenibles, aumentando el riesgo de colapso y la dificultad para mantener un nivel adecuado de supervivencia a largo plazo.

Las 10 mejores provincias para sobrevivir

  • Teruel
  • Segovia
  • Huesca
  • Burgos
  • Cuenca
  • Salamanca
  • Ávila
  • Palencia
  • Albacete
  • Lugo

Las 10 peores provincias para sobrevivir

  • Cádiz
  • Las Palmas
  • Valencia
  • Alicante
  • Barcelona
  • Toledo
  • Madrid
  • Almería
  • Islas Baleares
  • Vizcaya

españa
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir