eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estados Unidos demanda a Apple y acusan a la empresa manzana de monopolio con su iPhone

Estados Unidos demanda a Apple y acusan a la empresa manzana de monopolio con su iPhone

Las autoridades de Estados Unidos y el gobierno de Joe Biden considera que la empresa ha abusado de su 'posición de dominio', impidiendo a otras compañías el acceso a sus tecnologías.
Estados Unidos demanda a Apple y acusan a la empresa manzana de monopolio con su iPhone
·

Apple se encuentra en el momento más delicado de su historia reciente. La compañía ha sido denunciada por el departamento de Justicia de Estados Unidos en un hecho sin precedentes para los de Cupertino. Las autoridades del gobierno de Joe Biden acusan a la manzana de "prácticas monopolísticas" realizadas con el iPhone, el producto estrella de los de Tim Cook. Junto a esta demanda, los fiscales generales de 16 Estados del país norteamericano han realizado un movimiento coordinando y han presentado la denuncia ante un tribunal federal de Nueva Jersey. ¿Qué ha ocurrido? ¿Cuáles son las consecuencias de este ataque?

Apple habría violado las leyes antimonopolio según Estados Unidos y esta demanda es un aviso a las grandes tecnológicas

En el recurso presentado por el departamento de Justicia de Estados Unidos, se acusa a la compañía californiana de "violar las leyes antimonopolio". Las autoridades consideran que la empresa fundada por Steve Jobs ha estado abusando de su posición de dominio con respecto a la competencia, teniendo una posición privilegiada a nivel comercial y bloqueando de forma constante las funciones de hardware y software de su smartphone a terceras empresas. The New York Times asegura que este caso, afianzado en las leyes antitrust del país, tiene bases para ser auténtico dolor de cabeza para compañía tecnológica.: Apple habría impedido a la competencia ofrecer sus servicios en sus dispositivos.

Apple iPhone

"Apple perjudicó con esas decisiones a consumidores y empresas" explican en la demanda, y alegan que "no deberían tener que pagar precios más altos", explica uno de los fiscales generales firmantes, Merrick Garland. Otro aspecto destacable de la demanda, es que se afirma que la manzana mordida habría perjudicado de forma clara a los desarrolladores, consolidando de forma lenta y segura un monopolio con "con precios y tarifas más altos" de cara a los consumidores, presentando teléfonos inteligentes, aplicaciones y accesorios de "menor calidad".

"Apple perjudicó con esas decisiones a consumidores y empresas"

Es un gran paso para el gobierno de Estados Unidos, ya que la demanda supone el primer golpe de la administración Biden en materia de antimonopolio. Se trata, en líneas generales, de la tercera demanda presentada en los últimos 15 años por infracciones a la competencia, ya que hace relativamente poco, Meta, Microsoft y algunas empresas de terceros, como Epic, afirman que Apple y sus restricciones en las tiendas de aplicaciones habrían causado pérdidas millonarias.

estados unidos
joe biden
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir