Heat, uno de los thrillers más influyentes e importantes de la historia reciente del cine, lo cambió todo en 1995. Desde hace unos años, Michael Mann, su director, ha estado trabajando en una continuación que sirviese como precuela y secuela, y tras Ferrari, parece que Mann está más que dispuesto a que sea su próximo proyecto. Llevamos años escuchando pequeñas buenas nuevas, contando incluso con Adam Driver como gran estrella, pero hasta ahora no habíamos tenido algo real y tangible a lo que agarrarnos. Tras años de espera, la continuación de la mítica historia protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Val Kilmer, llegará a ser una realidad.
Heat 2 está oficialmente en preproducción y Michael Mann está dispuesto a ponerse manos a la obra: la secuela del thriller será una realidad
La segunda parte de la mítica cinta de acción y atracos, quiere proseguir con la historia de Al Pacino y Robert De Niro como el policía Vincent Hanna y el criminal Neil McCauley, respectivamente, pero con un giro: se remontará al pasado. Basándose en la novela que Mann publicó junto a Meg Gardiner, servirá como precuela y secuela de la película de 1995, algo especialmente curioso.
La novela se centra en desarrollar el pasado del policía Vincent Hanna, al que dio vida Al Pacino, así como se explaya en explicar qué ocultaba el ladrón Neil McCauley, personaje de De Niro en la producción original. De forma paralela, ambas historias , afianzadas en 1988 y en Chicago, se van entrecruzando hasta los eventos de Heat, pasando por la Costa Oeste, la frontera de México y más.
Ahora, tras Ferrari, y en una charla con Radio France, parece que Heat 2 ha dado sus primeros pasos como película y el cineasta ha confirmado que está inmerso en la fase de preproducción. Si todo va bien, y la película no encuentra ningún tipo de contratiempo, se dice que Warner Bros. Pictures habría planificado el comienzo del rodaje para los próximos meses de verano. ¿Habrá un estreno a finales de 2025? Sí, es una fecha probable.
Heat sigue una de las películas más importantes de la historia del género thriller, presentándonos un tenso juego del gato y el ratón entre un astuto ladrón de bancos, Neil McCauley (interpretado por Robert De Niro), y un obsesivo detective de homicidios, Vincent Hanna (interpretado por Al Pacino), en las calles de Los Ángeles. Con un atmósfera única, y una dirección visual innovadora, apoyándose en una narrativa ambiciosa que profundiza en temas de ética, lealtad y el precio del poder, se convirtió en lo que podemos calificar como clásico moderno. Su influencia es obvia, y la idea de una secuela de la mano del director original es algo a celebrar.