Nicolas Cage es un símbolo cinematográfico que trasciende el mismo medio. El actor, que ha estrenado Pig y que está a las puertas de presentar en muchos territorios El insoportable peso de un talento descomunal se ha encargado de volver a Hollywood por la puerta grande. Colaborando con Chris McKay, el autor de La guerra del mañana, ahora se rumorea su participación en Cara a Cara 2 (Face/Off 2) ¿El motivo? Adam Wingard, director encargado de esta continuación, lo quiere sí o sí en el proyecto como Castor Troy.
Adam Wingard quiere hacer una película que encandile a los fanáticos de la original y desea contar con Nicolas Cage
Wingard, encargado de dirigir la adaptación del manga Death Note para Netflix o la exitosa Godzilla vs Kong para Warner, está ultimando el guion para la secuela de la película original de John Woo.
Y sí, quiere contar con Nicolas Cage en esta segunda parte. "Estamos afinando mucho. No lo vamos a compartir hasta que todo el mundo diga: 'Esta es la definitiva'", ha explicado el cineasta a Empire en una entrevista en exclusiva.
"Este es el guion más desafiante en el que hemos trabajado. Hay mucha presión por querer asegurarse de que está a la altura del legado de ese proyecto", continúa, afirmando que una película como Cara a Cara 2 es un regalo y una gran responsabilidad. "Pero en cada borrador que entregamos hay cosas que encajan, y dices: '¡Ajá! ¡Esto es realmente lo que es Cara a cara'", explica el director. Wingard desea que Nicolas Cage regrese al filme por la parte grande, sobre todo ahora que vuelve a ser "uno de los actores más sexys de Hollywood".
La cinta de acción de 1997, una de las películas más exitosas en la carrera de John Woo en Hollywood, nos presentó a John Travolta como el agente del FBI Sean Archer y al mítico Castor Troy de Cage, que con la ayuda de la ciencia, intercambian sus caras y asumen la identidad del otro. Lo último que sabemos de Cage y el proyecto es que, hasta la fecha, nadie se había puesto en contacto con él. "Mirad, no he escuchado nada al respecto. Muy a menudo, estas cosas sobre las que leemos, solo conjeturas sin ninguna base o fundamento. Ya me ha pasado con películas como La Búsqueda 3. Han pasado 14 años desde que se anunció la secuela. Y no hay nada. Ni ahí, ni ahí. Así que, ¿es divertido pensar en ello? Pues claro. ¿Sería Cara a cara 2 una película divertida y emocionante de hacer? Joder, claro", concluía el actor.
Sin dejar claro qué pasará con Cage y su personaje -el destino de su villano quedaba sellado en la primera entrega-, parece que el actor está por la labor y que el cineasta y el estudio quieren contar con él de nuevo. ¿Se sumará John Travolta a la fiesta? La nostalgia vende y teniendo en cuenta que ambos actores siguen en activo, parece que todo comienza a encajar.