eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuál es la calle más concurrida de España y cuántas personas pasan diariamente?

¿Cuál es la calle más concurrida de España y cuántas personas pasan diariamente?

España tiene más de 8.000 municipios y calles conocidísimas como la Gran Vía de Madrid o el Paseo de Gracia en Barcelona. ¿Por qué calle pasan más peatones al día?
¿Cuál es la calle más concurrida de España y cuántas personas pasan diariamente?
·

España está repleta de calles memorables y repletas de peatones, sea por sus comercios, su historia o porque están ubicadas en puntos clave que obligan a que los ciudadanos deban pasar por ahí para llegar a determinados transportes públicos. La Gran Vía de Madrid o el Paseo de Gracia en Barcelona, así como la calle Pelayo o la Alfonso I en Zaragoza son puntos calientes que suelen ir hasta los topes de peatones. Pero, ¿cuál de esas calles es la más concurrida? Un nuevo estudio publicado por TC Group Solutions y recogido por EFE y AS resuelve el misterio y seguro que no habrá sorpresas para los que vivan en la capital.

Madrid tiene en su haber la calle más concurrida de España y por ella pasan miles de personas a diario

Tal y como señalan desde TC Group Solutions, quienes han llevado a cabo este estudio mediante una herramienta de red de sensores capaz de captar el número exacto de personas que deambulan por una zona concreta de forma muy preciosa, la calle de Atocha es la más concurrida de nuestro país con un total de 17.278 peatones al día, y va seguida por la avenida Constitución de Sevilla con 15.352 peatones diarios y de la calle Preciados de Madrid con 13.782 personas. Para sorpresa de muchos, Atocha ha logrado superar de forma muy amplia a la querida Gran Vía de Madrid, área bellísima que recibe 13.304 peatones diarios.

España

La calle de Atocha es la más concurrida de España con un total de 17.278 peatones diarios.

La Calle de Atocha discurre entre la plaza de la Provincia y el paseo del Prado. Su popularidad se hizo especialmente notable a finales del siglo XIX al servir de comunicación entre el centro de la ciudad y la estación de ferrocarril. La línea de transporte público y el metro han sido claves para que Atoche logre postularse como la vía principal de España en lo que a peatones diarios se refiere.

Xavi Mogrovejo
españa
madrid
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir