eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DC y Warner no quieren hacer más películas de 'Wonder Woman' según Patty Jenkins

DC y Warner no quieren hacer más películas de 'Wonder Woman' según Patty Jenkins

La cineasta, que dirigió dos películas de 'Wonder Woman' protagonizadas por Gal Gadot, ha revelado que James Gunn y Peter Safran no quieren hacer nuevas cintas con el personaje.
DC y Warner no quieren hacer más películas de 'Wonder Woman' según Patty Jenkins
·

Wonder Woman no regresará al cine. Al menos, de momento. Según Patty Jenkins, directora de Wonder Woman (2017) y Wonder Woman 1984 (2020), la heroína de DC Comics no tendría nuevas películas en el Universo Extendido de DC que están rehaciendo James Gunn y Peter Safran. Según Jenkins, que busca nuevos horizontes en forma de películas en Star Wars, no hay ningún interés en una tercera película de Wonder Woman a corto plazo. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo de que la Amazona no regrese a la pantalla grande?

Wonder Woman 3 no es una prioridad para Warner y DC según Patty Jenkins, directora de las dos entregas con Gal Gadot

La cineasta sido clara en sus declaraciones (vía ComicBook) recogidas en el podcast Talking Pictures."¿Habrá una tercera película de Wonder Woman con otro director?", le espetaron en mitad del programa. Y fue directa. "No, en DC no están interesados en otra película de Wonder Woman por ahora", indicó. Pese a que Gal Gadot afirmó que ella sí seguiría como el personaje de DC en futuras películas, hace unos meses se confirmó que ninguno de los intérpretes del DCEU de las películas de Zack Snyder repetirían en el escenario que preparan James Gunn y Peter Safran.

Wonder Woman

Es decir, ni Gadot, ni Henry Cavill, Ben Affleck o Jason Momoa, por citar algunos, repetirían sus anteriores papeles. Wonder Woman 3 se canceló por parte de Warner y DC al poco tiempo de comenzar este nuevo escenario narrativo, pero lo cierto es que sabemos que el personaje podría aparecer de alguna forma en Paradise Lost, una serie al estilo Juego de Tronos ambientada en Themyscira, hogar de las Amazonas y la Princesa Diana. Gunn quiere que este sea el punto de partida como historia de origen para la versión de Wonder Woman del nuevo DCU. Veremos en qué queda todo.

Desgraciadamente, Wonder Woman ha tenido un corto pero intenso camino cinematográfico. Comenzó con Wonder Woman en 2017, recaudando más de 824 millones de dólares en todo el mundo y obteniendo el respaldo también de la crítica, con 93% en Rotten Tomatoes. Tras su presentación en Batman v Superman: El amanecer de la justicia de Zack Snyder, un año antes de su cinta en solitario, lo cierto es que la Diana de Gal Gadot parecía tener al público en su bolsillo. Pero tras Liga de la justicia, un filme que tuvo un atribulado proceso de rodaje, la heroína no llegó a despegar.

La Wonder Woman de Gal Gadot no aparecerá en los cines; DC y Warner quieren comenzar desde cero

Wonder Woman 1984 (2020) fue un fracaso histórico pese a contar con un abultado presupuesto de 200 millones de dólares -en taquilla apenas recaudó 169- y se vio luchando contra los confinamientos por coronavirus por culpa de la pandemia de COVID-19 y los cierres de los cines. Se estrenó en HBO Max y tuvo algo de interés entre los espectadores, pero su calidad era muy inferior, y eso se reflejó en su puntuación en Rotten Tomatoes donde apenas logró el 58% de aprobados. Tanto Safran como Gunn parecen haber aprendido la lección y quieren darle a Wonder Woman un nuevo inicio.

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir