Después de lograr un hito histórico en los premios Óscar 2024 con Godzilla: Minus One y sus espectaculares efectos especiales, Takashi Yamazaki, director del filme del monstruo radioactivo, acaba de revolucionar la televisión japonesa con su último anuncio, en el que crea un nuevo kaiju que representa el desperdicio de comida que se lleva a cabo en Japón y también en el resto del mundo. Bajo el nombre de 'Foodlosslla', este particular ser tiene un aspecto de caracol extraño, con unas garras y unos dientes de cuidado, y parece ser resistente a todo tipo de armas especiales para derribar a esta clase de monstruos. El cortometraje está siendo un absoluto éxito en redes.
'Foodlosslla', la última creación del director de Godzilla: Minus One, está conquistando Japón y enamorado a los espectadores de todo el mundo
Según los últimos estudios, el desperdicio de alimentos en Japón supera los 6 millones de toneladas (unos 2 billones de yenes que vendrían a ser 19.000 millones de dólares).
Para denunciar esta pérdida y animar a buscar una solución rápida, Takashi Yamazaki da forma a ese monstruo único que bien podría colarse en alguna película de Hollywood teniendo en cuenta su originalidad y lo bien pulido que está (ese Óscar a 'Minus One' queda todavía más justificado viendo lo que se puede hacer con presupuestos más modestos en comparación a los grandes filmes de Hollywood).
A new kaiju short film from ‘GODZILLA MINUS ONE’ director Takashi Yamazaki has been released.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) March 14, 2024
The kaiju is Foodlosslla, a monster who represents food wastage. pic.twitter.com/i7XVtE39yp
Actualmente, Yamazaki está interesado en llevar a cabo una secuela de Godzilla: Minus One, pero todavía necesita que se cumpla una condición: "No sé si alguien ha logrado un tono más serio en un kaiju contra kaiju con drama humano, y ese desafío es algo que me gustaría explorar. Cuando tienes películas que tienen peleas de kaijus, creo que es muy fácil poner el foco y la cámara en este espectáculo gigantesco, y te alejas del componente del drama humano", añadía, confirmando que su problema para la secuela es encontrar el equilibrio entre acción y drama. "Necesitaría asegurarme de que el drama humano y lo que está sucediendo entre los kaiju tengan ambos significado, y que puedan afectarse mutuamente en términos de desarrollo de la trama".