Jurassic World, que tendrá pronto una nueva entrega con el guionista de Parque jurásico sigue dando pasos de gigante -como buen dinosaurio- de cara a concretar su producción. Sabemos que Gareth Edwards, director de Rogue One y The Creator será el escogido para ponerse detrás de las cámaras, en una historia que apostará por mostrar elementos de terror y que podría tener un título esclarecedor y que ya tendría a una posible gran protagonista. Universal está tanteando a uno de los nombres propios de Hollywood y Marvel para encabezar este colosal proyecto.
Una gran estrella de Marvel seguiría los pasos de Chris Pratt en la nueva y esperada secuela de Jurassic World
Volvamos la vista atrás. En 2015, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se echaron sobre sus hombros el peso de Jurassic World y sus secuelas, que fueron unos auténticos monstruos descomunales en la taquilla, con un Pratt que comenzó a despuntar en Hollywood gracias a Guardianes de la galaxia.
Ahora, con nuevos aires y un enfoque diferente, se podría repetir fórmula. Edwards y Universal estarían en conversaciones con otra de las estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel: Scarlett Johansson.
Según TheInsneider, Scarlett Johansson está en conversaciones para asumir un rol predominante en Jurassic World 4, un aspecto que la conduciría de nuevo a los blockbusters colosales de la industria cinematográfica, tras haber dado vida a Natasha Romanoff, la célebre Viuda Negra, que ha tenido su peso en el cine fuera de Marvel Studios, siendo incluso nominada a dos Premios Óscar en 2019 por sus papeles en Jojo Rabbit e Historia de un matrimonio.
El nuevo filme de Jurassic World tiene un planteamiento distinto a otras entregas, aferrándose más a lo que hicieron grandes a las dos primeras películas, aumentando sus dosis de terror, con secuencias de acción de calidad y un estilo único en el diseño de los dinosaurios -que en el fondo son las verdaderas estrellas-. La preproducción habría arrancado hace unas semanas, y se ha destacado que buscan estar más en la línea de Parque Jurásico y El mundo perdido, o incluso la primera Jurassic World, con una trama que tendría ecos de la obra maestra de John Carpenter con Kurt Russell, 1997: Rescate en Nueva York, con un grupo de supervivientes lidiando en una zona plagada de dinosaurios con muchas amenazas. Queda por ver si Edwards, de gran sentido de la escala y especialista en dotar de atmósferas a sus películas de ciencia ficción, es capaz de aunar una buena historia, escrita por David Koepp, con esta presencia de una gran estrella en su reparto.