Avatar: La leyenda de Aang, la adaptación a acción real de la exitosa serie de Nickelodeon, se estrenó con mucha fuerza en Netflix hace unos días. Batió récords y parecía que había superado a One Piece en sus primeras horas en la plataforma, pero en apenas cuatro días ha descendido más de un 6 % en audiencia y muchos analistas adelantan un posible freno en el fenómeno. Y eso, de cara a una segunda temporada o el futuro de la serie en la plataforma, no sn buenas noticias.
Avatar: La leyenda de Aang pincha en Netflix y la audiencia de la serie disminuye apenas cuatro días después de su estreno
La adaptación de acción real de Netflix alcanzó 19,9 millones de visualizaciones del 26 de febrero al 3 de marzo, lo que le valió su segunda semana en el puesto número 1 del Top 10 de Netflix, una gran noticia ante aquellos que pronosticaban un fracaso estrepitoso. Sin embargo, estos números no son tan beneficiosos para la salud de la serie, ya que implican una disminución del 6 % con respecto a los 21,2 millones de reproducciones con las que debutó la semana anterior.
La caída de la audiencia no es un buen augurio para las series de gran presupuesto, y menos para Netflix, que está inmersa en una política de recortes cada vez más agresiva. Por norma general, los títulos y estrenos más importantes de Netflix generalmente ven cómo su audiencia aumenta desde su estreno y durante sus primeras tres o cuatro semanas, un efecto que genera un arrastre considerable entre los espectadores y que, como se puede imaginar, garantiza la renovación.
Por ejemplo, la adaptación de acción real de Netflix del manga One Piece debutó con 18,5 millones de visualizaciones en sus primeros cuatro días y luego ocupó el puesto número 1 con 19,3 millones de reproducciones a la semana siguiente.
Las cifras de producción de Avatar: La leyenda de Aang indican que Netflix, de una forma u otra, debe rentabilizar la inversión. Pese a que no hay números oficiales, se estima que el coste por episodio asciende a los 15 o 20 millones de dólares, unas cantidades que nos llevan a pensar en un presupuesto de entre 120 a 150 millones de dólares para la ficción al completo. Es un gasto considerable para el portal que debe asegurarse bien antes de dar luz verde a una segunda temporada.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!