eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Superman Legacy' desvela el célebre logo que podría llevar Superman en su nuevo traje del DCEU y tiene un significado

'Superman Legacy' desvela el célebre logo que podría llevar Superman en su nuevo traje del DCEU y tiene un significado

La nueva película de James Gunn se pone en marcha, y dos actrices del reparto de la próxima película del Hombre de Acero comparten el diseño de un logo de Superman clásico dentro de DC Comics.
'Superman Legacy' desvela el célebre logo que podría llevar Superman en su nuevo traje del DCEU y tiene un significado
·

Superman: Legacy ha comenzado a dar grandes pasos hacia adelante. El filme de James Gunn, nuevo amo y señor del Universo Cinematográfico de DC, con David Corenswet como el Hombre de Acero buscará marcar un antes y un después en el género de los superhéroes, haciendo que los cimientos de Marvel Studios tiemblen. El rodaje está a punto de arrancar, y las estrellas han comenzado a leer los guiones en común para adecuarse a sus personajes y de ahí, en las primeras mesas de lectura, hemos conocido cuál puede ser el logo de la S que lucirá Corenswet en el nuevo traje del icónico héroe de DC.

El emblema del Hombre de Acero no deja dudas: Kingdom Come irrumpe en Superman Legacy

Ese diseño, que luce un veterano y experimentado Clark Kent en el traje de los cómics de Kingdom Come, parece la estética escogida por Gunn para mostrar al personaje de la editorial DC en este nuevo camino. Es la primera vez que se ve en el cine, pero en la pequeña pantalla ya se lució en su día, concretamente en el crossover televisivo ‘Crisis en Tierras Infinitas’ producido por The CW, que permitió que el actor Brandon Routh, estrella de Superman Returns, hiciera un bonito homenaje a la obra maestra de Mark Waid y Alex Ross.

Ahora se abren dos caminos. Sí, esta S, o el símbolo de la esperanza que luce Superman en su pecho, es una auténtica declaración de intenciones, aunque no se sabe a ciencia cierta si acabará en la producción final. Puede que el traje del personaje en esta adaptación cinematográfica luzca como en Kingdom Come, apostando por la sobriedad, pero también puede ser que Gunn haya querido simplemente hacer un guiño u homenaje a esta obra atemporal de la novela gráfica. Y tiene sentido.

Kingdom Come

Kingdom Come, publicado en 1996, fue uno de los tebeos más importantes de DC Comics, uno de esos títulos que marcan un antes y un después en la editorial. Ambientado en un futuro distópico, la historia sigue a Superman, quien regresa tras un retiro autoimpuesto para enfrentarse a una nueva generación de héroes que no siguen los valores tradicionales de justicia y heroísmo. A medida que la sociedad se desmorona debido a la violencia desenfrenada, Superman busca restaurar el equilibrio entre los superhéroes y la humanidad. En sus páginas, encontrábamos notable una reflexión sobre la naturaleza del heroísmo y la responsabilidad moral de aquellos que poseen poderes extraordinarios, criticando a los medios que enfatizan el papel de los héroes en la cultura o la violencia desmedida de nuestra sociedad.

Tanto el arte de Ross como el talento de Waid en la historia, marcaron a una generación de lectores. Veremos si Superman Legacy consigue trasladar de alguna manera el espíritu del tebeo a la pantalla o, al menos, sus valores e historias. El estreno de esta nueva versión de Superman está previsto para el 11 de julio de 2025.

superman legacy
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir