Los premios Óscar han anunciado una de sus mejores noticias para los miembros de la industria cinematográfica. Tras años pidiendo que se añadiera una especial categoría, los componentes de la Academia han dado luz verde a que las próximas ediciones de los prestigiosos premios estadounidenses reconozcan, también, la Mejor dirección de casting. Es decir, que se dará reconocimiento a aquellas personas encargadas de presentar y proponer a las estrellas y componentes actorales de un filme. El premio se empezará a otorgar a partir de 2026, por lo que las películas que se estrenen en 2025 ya formarán parte de la rueda. Esta la primera vez que se añade una nueva categoría desde 2002.
Mejor casting o Mejor dirección de casting formará parte de los premios Óscar a partir de 2026
El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer,y Janet Yang, presidenta de la misma, han realizado un comunicado para dar a conocer la noticia: "Los directores/as de casting desempeñan un papel fundamental en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de agregar 'casting' a las disciplinas que reconocemos y celebramos. Damos la enhorabuena a nuestros miembros de la rama de Dirección de Casting por este emocionante hito y por su compromiso y diligencia a lo largo de este proceso".
Los premios Óscar 2024 se llevarán a cabo el domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood en Los Ángeles y Jimmy Kimmel regresa como presentador por segundo año consecutivo y siendo esta la cuarta vez en total.
De entre las favoritas de esta edición, tenemos a la aplaudida Oppenheimer, American Fiction, Barbie, Pobres criaturas, Los asesinos de la luna o la durísima La zona de interés. ¿Tenéis alguna favorita para esta inminente edición?