eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El remake de 'Road House' terminará estrenándose en Prime Video tras insultos, peleas y hasta un boicot del propio director

El remake de 'Road House' terminará estrenándose en Prime Video tras insultos, peleas y hasta un boicot del propio director

El hecho de que 'De profesión duro' (Road House) no se estrene en cines casi acaba como una batalla campal.
El remake de 'Road House' terminará estrenándose en Prime Video tras insultos, peleas y hasta un boicot del propio director
·

La producción de Road House, (De profesión duro) el remake del clásico de culto de 1989, ha estado rodeada de controversias y conflictos que han ido saliendo poco a poco a la luz. Previsto para estrenarse en Amazon Prime el 21 de marzo, el proyecto ha sido testigo de una lucha feroz que incluyó la intervención de un investigador privado, la salida forzosa de un productor, y la participación del CEO de Endeavor, Ari Emanuel, en un intento de mediación. Las tensiones alcanzaron su punto máximo cuando el director Doug Liman amenazó con boicotear el estreno de la película en el festival SXSW, lo que llevó a que detalles embarazosos sobre la producción comenzaran a filtrarse.

La realidad es que puede que no haya un villano humano en esta historia.

Esta historia comienza en noviembre de 2021, cuando Mike De Luca y Pam Abdy, entonces al mando de MGM, empezaron las negociaciones con Liman para dirigir y con Jake Gyllenhaal (cuyo personaje en la película es ahora un ex luchador de UFC) para protagonizar, reviviendo el icónico papel de Patrick Swayze. Sin embargo, tras la adquisición de MGM por parte de Amazon por 8,5 mil millones de dólares en marzo de 2022, el destino de la película empezó a torcerse.

La compra y rescate de Amazon

De Luca y Abdy se fueron a dirigir Warner Bros y la película, totalmente en el aire, fue rescatada por la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke. Al elenco se sumaron Billy Magnussen, Daniela Melchior y Lukas Gage y comenzaron las negociaciones referentes al estreno del filme. Se dio a elegir a los cineastas y a Gyllenhaal entre un estreno salas con un presupuesto menor (60 millones de dólares) o una mayor inversión para lanzamiento exclusivo en streaming (85 millones de dólares), y terminaron inclinándose por la última opción, marcando un cambio significativo en la estrategia de distribución del filme y siendo esta marcada en el calendario de estrenos de Prime Video.

El desacuerdo sobre el formato de lanzamiento solo fue el comienzo de los problemas. Joel Silver, productor de la versión original, presionó por un estreno en cines, a lo que la empresa amenazó con despedir al famoso productor. La situación escaló hasta involucrar a Ari Emanuel (director ejecutivo de WME, representantes de Gyllenhaal), quien intentó, sin éxito, mediar entre ambas partes y hacer presión a favor de Silver. Es entonces cuando aparece en escena Anthony Pellicano, un famoso investigador privado que, a modo de consultor, intentó mantener a Silver a bordo y bajar los humos a Amazon, pero su presencia solo añadió más leña al fuego.

Se una McGregor con una acusación pendiente de abuso sexual


A pesar de estos conflictos, la producción avanzó, incluso con la incorporación del controvertido luchador de UFC Conor McGregor al elenco, lo que no estuvo exento de polémica debido a las acusaciones pendientes contra él en ese momento (de agresión sexual y violencia contra mujeres). La situación interna de la producción llegó a un punto crítico cuando Amazon Studios decidió despedir a Silver por abuso verbal hacia el personal, incluyendo a importantes ejecutivos de marketing y cine de la propia Amazon, lo que llevó a este a buscar representación legal para enfrentar su salida.

Un director que decide boicotear su película

En medio de este caos, Doug Liman expresó públicamente su descontento con Amazon, acusando al gigante del streaming de no apoyar a las salas de cine, una declaración que parece ser el golpe final a un proyecto marcado por desacuerdos creativos y conflictos personales. Debido a que Amazon no va a estrenar su película en salas, el cineasta ha tomado la decisión de boicotear su propia obra y no asistirá a la premiere de SXSW: "Mi plan siempre ha sido protestar silenciosamente la decisión de Amazon de poner mi película en streaming cuando está claramente hecha para la gran pantalla. Pero Amazon está dañando más que a mí y a mi película. Si no hablo sobre Amazon, ¿quién lo hará?", comentaba el cineasta.

"La realidad es que puede que no haya un villano humano en esta historia. Puede ser simplemente un algoritmo de Amazon. Amazon venderá más tostadoras si tiene más suscriptores; tendrá más suscriptores si no tiene que competir con los cines. Un ordenador podría salir con esa elegante solución tan fácilmente como podría solucionar el calentamiento global matando a todos los humanos", comentaba el director en una declaraciones recogidas por Deadline. A pesar de la agitación detrás de escena, Road House se posiciona como uno de los lanzamientos más esperados de Amazon Prime de este año.

jake gyllenhaal
road house
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir