eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quién es Maria Lluïsa Solà, la dobladora de Sigourney Weaver que fue homenajeada por la actriz en los Goya

Quién es Maria Lluïsa Solà, la dobladora de Sigourney Weaver que fue homenajeada por la actriz en los Goya

En su discurso la actriz de 'Los cazafantasmas' no quiso olvidarse de a qué personajes ha puesto voz en España desde 'Alien'.
Quién es Maria Lluïsa Solà, la dobladora de Sigourney Weaver que fue homenajeada por la actriz en los Goya
·

En una noche llena de estrellas y emociones en la gala de los Goya 2024, celebrada este año en Valladolid, la actriz Sigourney Weaver, conocida mundialmente por su papel de Teniente Ripley en Alien, ha traído un momento inolvidable y profundamente conmovedor. Al recibir el Goya Internacional de manos del director J.A. Bayona, Weaver aprovechó la oportunidad para destacar una faceta del cine frecuentemente olvidada: el doblaje. En un gesto de reconocimiento poco común, dedicó su premio a Maria Lluïsa Solà, la actriz de doblaje catalana que ha prestado su voz a Weaver en más de 30 películas, incluyendo la icónica Alien.

"Bill Murray siempre me dice que mi interpretación es mucho mejor doblada al español. Así que, la actriz que me dobla, debería estar aquí arriba también conmigo. Me ha doblado en más de treinta películas, empezando por Alien. Se llama María Luisa Solá. María, espero que estés viendo esto esta noche, porque te lo agradezco todo desde el fondo de mi corazón", aplaudió la actriz al recoger el Goya, quien incluso se atrevió a hablar en español.

La voz española de Weaver durante décadas

Solà, con una trayectoria impresionante que abarca décadas, ha sido la voz en español de algunas de las actrices más destacadas de Hollywood, como Susan Sarandon y Helen Mirren, por nombrar solo algunas. La sorpresa y emoción de la actriz de doblaje al ser reconocida por Weaver fueron palpables; en una entrevista con Rac1, compartió su asombro y gratitud por este inesperado homenaje. Este reconocimiento no solo es un hito personal para Solà sino que también arroja luz sobre la importancia del doblaje como arte y como un componente crucial en la industria cinematográfica.

"Me hizo mucha ilusión. Ha hecho que los actores de doblaje seamos visibles es lo que más me gusta, porque es la primera vez que en los premios Goya se nos menciona, y es una pena, porque es una profesión que está dentro de la cinematografía", le dijo la actriz de doblaje a La Vanguardia.

La gala de los Goya no solo fue una celebración del cine español, sino que también se convirtió en un escenario para reconocer la globalidad del cine y la interconexión de sus muchos artesanos. La decisión de Weaver de compartir su momento de gloria con Solà es un poderoso recordatorio de la colaboración y el respeto mutuo que impulsa la creación cinematográfica. Esta mención no solo eleva la percepción del doblaje sino que también destaca la humildad y la generosidad de Weaver como profesional del cine.

doblaje
goya
sigourney weaver
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir