3. Las primeras críticas a 'Madame Web' anticipan un nuevo fracaso para un filme de Marvel y Sony

Las primeras críticas a 'Madame Web' anticipan un nuevo fracaso para un filme de Marvel y Sony

El filme con Dakota Johnson para Sony y Marvel sufre el mismo tipo de reacción en la crítica que 'Morbius' o 'Venom'. Hay algo que no termina de encajar en estas adaptaciones de superhéroes.
·

Marvel y Sony no comienzan con buen pie. Madame Web, la película con Dakota Johnson y afianzada en el universo de personajes de Spider-Man, no ha tenido la mejor recepción en la crítica y la prensa especializada. Tras las declaraciones de Johnson al respecto de Hollywood y el cine de alto presupuesto, así como los rumores de un rodaje caótico, parece que el resultado final en la premiere no ha dejado buen sabor de boca a los asistentes. La cinta, que se estrena mañana en cines, no lo tendrá fácil.

La crítica se ceba con Madame Web y Sony no termina de saber qué hacer con sus personajes de Marvel en el cine

Sony parecía haber encauzado su universo cinematográfico con inteligencia mientras Marvel Studios y DC Studios intentan capear el temporal tras muy malos resultados de taquilla. Pero el filme dirigido por S.J. Clarkson, quien ya ha trabajado con Marvel en series como Jessica Jones y The Defenders, ambas para Netflix, no será ese bote salvavidas. La producción con Sydney Sweeney, Celeste O'Connor e Isabela Merced, no ha convencido a casi nadie, y las primeras reacciones en el preestreno, como indican en Digital Spy, han sido bastante negativas.

Madame Web

Aclaran que la ejecución de la película es confusa, que la historia no llega a ser clara y que, pese al casting y su esfuerzo en dar forma a los personajes de las viñetas, nada es creíble o tangible. "Sony debería dejar de hacer estas películas", remarca uno de los asistentes. Otros piensan que Madame Web, pese a la pompa con la que se está promocionando, no tiene chispa. "Necesita brillar en todos y cada uno de sus apartados y no lo hace: ni el guion, ni la actuación, ni las secuencias de acción", explicaban desde Screen Rant.

"Sony debería dejar de hacer estas películas"

Le achacan una falta de concreción, de ritmo e incluso de diversión. "Es una serie de oportunidades desperdiciadas una tras otra", indicaba otro de los críticos. La única nota discordante es la de Discussing Film, que piensa que la mezcla de slasher y filme al estilo de Destino Final con el universo Marvel es interesante. Con una buena fotografía pero una mala edición, la película parece que sufrirá el destino de otras producciones de Sony en el ámbito de la crítica. ¿Funcionará al menos en taquilla? Madame Web se estrena mañana día 14 de febrero en salas de cine.

dakota johnson
madame web