eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva película de Star Wars no se ha estrenado pero las críticas ya vuelan sobre ella por esta razón

La nueva película de Star Wars no se ha estrenado pero las críticas ya vuelan sobre ella por esta razón

La directora Sharmeen Obaid-Chinoy ha sido el objeto de un montón de críticas por unas declaraciones en las que afirmaba que ya era hora de que una mujer pudiera dar forma a una película de Star Wars.
·

Fue uno de los proyectos anunciados en la pasada Star Wars Celebration: una película protagonizada por Daisy Ridley como Rey Skywalker tras los eventos del Episodio 9. Como parte de un esfuerzo de Lucasfilm por contar nuevas historias galácticas en pantalla grande tras la hegemonía de Disney+ con las series -aunque en 2024 hay malas noticias-, el nuevo filme centrado en la fundación de la Orden Jedi tras la caída de la Primera Orden, no ha empezado con buen pie. El fandom galáctico más tóxico ha comenzado a cebarse con la producción tras unas declaraciones de Sharmeen Obaid-Chinoy en las que la directora del proyecto se congratula con que una mujer dirija una película de Star Wars.

La nueva película de Star Wars no se ha estrenado y ya arrastra polémica y críticas

Hace unos días, la ganadora de dos Premios Oscar por sus cortos documentales Saving Face (2011) y A Girl in the River: The Price of Forgiveness (2015) fue duramente criticada por unas declaraciones en las que, simplemente, se enorgullecía de dirigir una película de Star Wars al hacer hincapié en ser la primera mujer en hacerlo en la saga. La responsable de diferentes capítulos de Ms. Marvel ha sido el objetivo de numerosos haters, que creen que ha tomado el enfoque erróneo para el proyecto. "Estoy muy emocionada con el proyecto porque siento que lo que estamos a punto de crear es algo muy especial. Estamos en 2024 y ya es hora de que una mujer se presente para dar forma a una nueva historia en una galaxia muy, muy lejana", comentaba a CNN.

Star Wars Rey Skywalker

Para muchos, las declaraciones de intenciones de la cineasta eran dignas de censura y del ejemplo de cómo Disney ha maltratado la saga galáctica. Rob Leonardo, de StarWarsNews.net, una de las webs más importantes, decidió publicar una editorial criticando duramente las palabras de la directora. "Las declaraciones de Sharmeen son decepcionantes. Si su enfoque es que es una mujer dirigiendo una película de Star Wars, su enfoque está en el lugar equivocado" , comentaba. Para Rob Leonardo, se ha perdido el espíritu de los cineastas para dar paro a los expertos en publicidad y relaciones públicas en términos de diversidad e integración.

Si su enfoque es que es una mujer dirigiendo una película de Star Wars, su enfoque está en el lugar equivocado

"Devuelve Star Wars al centro del entretenimiento con una película tan atractiva, emocionante y bien hecha que deje al público y a los críticos aplaudiendo. Haz eso y podrás hablar de ser mujer todo lo que quieras y la gente te aplaudirá", indicaba en la citada web. "¿Quién es Obaid-Chinoy? Es una cineasta paquistaní-canadiense que dirigió algunos episodios de 'Ms. Marvel'", comentaban otros medios como en WorldofReel.com Jordan Ruimy, que piensa que entregarle el filme a una cineasta sin tanta experiencia es un error. En redes sociales hay de todo. Desde comentarios que defienden que sus declaraciones se han sacado de contexto a críticas furibundas a las palabras de la directora.

La Guerra de las Galaxias se estrenó en el muy lejano 1977 con George Lucas a la cabeza. A lo largo de los años y las secuelas, las películas de Star Wars han sido dirigidas por infinidad de nombres, como los de Irvin Kershner, Richard Marquand, J.J. Abrams, Rian Johnson, Gareth Edwards, Ron Howard y Dave Filoni. Más allá de Filoni, James Mangold será otro de los encargados de cincelar el futuro de Star Wars en pantalla grande junto al siempre polémico Taika Waititi, que busca enfadar a los fans de la saga.

daisy ridley