eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El astronauta ruso Oleg Kononenko bate el récord de permanencia en el espacio y se niega a regresar a la Tierra

El astronauta ruso Oleg Kononenko bate el récord de permanencia en el espacio y se niega a regresar a la Tierra

El cosmonauta ha sobrepasado los 878 días en el espacio aunque no de forma continuada.
El astronauta ruso Oleg Kononenko bate el récord de permanencia en el espacio y se niega a regresar a la Tierra
·

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko ha logrado un hito histórico en la exploración espacial, al superar el récord previamente establecido por su compatriota Guennadi Padalka, alcanzando los 878 días, 11 horas, 29 minutos y 48 segundos en el espacio. Esta hazaña no solo demuestra la dedicación y el compromiso de Kononenko con la exploración espacial, sino también el avance continuo de Rusia en este campo. Recordemos que son pioneros absolutos al ser los primeros que pusieron un hombre en órbita, Yuri Gagarin.

Al encontrarse desde septiembre en la Estación Espacial Internacional (ISS) para su quinta misión, Kononenko no solo ha contribuido significativamente a la investigación espacial, sino que también ha sentado un precedente para futuras generaciones de exploradores espaciales, con la intención de elevar el nuevo récord hasta los 1.110 días para su regreso a la Tierra el próximo 23 de septiembre. De hecho, los mil días los alcanzará el próximo 5 de junio, 20 minutos después de la medianoche.

A lo largo de su carrera, este cosmonauta ha expresado su visión sobre el futuro de la exploración espacial, enfatizando la importancia de construir una estación que funcione como una "auténtica casa espacial". Estas innovaciones no solo mejorarían las condiciones de vida de los astronautas, sino que también serían cruciales para el éxito de misiones de larga duración, posiblemente hacia Marte o más allá, marcando el inicio de una nueva era en la habitabilidad espacial.

No volverá hasta superar los 1.000 días en el espacio

El viaje de Kononenko a la ISS en septiembre de 2023, a bordo de la nave rusa Soyuz MS-24, y su extensa experiencia, incluyendo seis caminatas espaciales, reflejan el profundo impacto que ha tenido en el programa espacial ruso y su contribución al avance científico y tecnológico. A medida que se acerca a alcanzar los mil días en el espacio, Kononenko no solo rompe récords, sino que también desafía los límites de lo que es posible en la exploración espacial, por lo que los efectos de la falta de gravedad en el cuerpo humanos se estudiarán en profundidad gracias a él.

Mientras Kononenko continúa superando expectativas y expandiendo los horizontes de la humanidad en el espacio, su legado y el de sus predecesores como Padalka sirven como un recordatorio de los sacrificios, la pasión y el inquebrantable espíritu de exploración que definen a los cosmonautas y astronautas de todo el mundo, por no mencionar a los de cuatro patas como Laika. Poyehkali!

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir