eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan ya ha visto 'Dune: Parte 2' y señala por qué es la 'Star Wars: El Imperio contraataca' de esta generación

Christopher Nolan ya ha visto 'Dune: Parte 2' y señala por qué es la 'Star Wars: El Imperio contraataca' de esta generación

Si bien las primeras reacciones a 'Dune 2' la comparan con 'El caballero oscuro', Nolan apunta hacia Star Wars.
Christopher Nolan ya ha visto 'Dune: Parte 2' y señala por qué es la 'Star Wars: El Imperio contraataca' de esta generación
·

Nadie duda a estas alturas de que hay ganas de ver Dune: Parte 2, tras el retraso que sufrió en su estreno. Este entusiasmo previo al lanzamiento del film, programado para el 1 de marzo, se ve magnificado por la opinión de Christopher Nolan , quien ya ha visto la película y la ha comparado con El Imperio Contraataca, su película favorita de la saga Star Wars. Este comentario del director no es solo un elogio considerable hacia Villeneuve y su obra, sino también una predicción sobre la calidad y el impacto que esta secuela está destinada a tener en la audiencia y en la industria cinematográfica en general.

Si para mi Dune era como 'Star Wars', entonces 'Dune 2' es 'El Imperio Contraataca'

Este nivel de expansión y profundización de la narrativa y el mundo de "Dune" es precisamente lo que ha llevado a Nolan a hacer paralelos con la película de Star Wars. La reacción de Nolan, surgida de una proyección especial IMAX 70 mm de Tenet junto a un adelanto de Dune: Parte 2.

"Si para mí Dune era como 'Star Wars', entonces 'Dune 2' es 'El Imperio Contraataca', que es mi película favorita de 'Star Wars'. Creo que es simplemente una gran expansión de todo lo que se introdujo en el primero", señaló Nolan durante la proyección.

Más detalles que la novela original

El director, destacó el mundo inmersivo de la película y la incorporación de imágenes únicas que, según él, no se habían visto antes. Este enfoque en la construcción de un mundo detallado y visualmente impactante es clave para la promesa de Dune: Parte 2 de ofrecer una experiencia cinematográfica excepcional. La capacidad de Villeneuve para trascender el material original y presentar algo verdaderamente único es lo que, en opinión de Nolan, podría posicionar a esta secuela en un pedestal similar al de las obras más célebres del cine.

"Lo que realmente me llamó la atención es la sensación de inmersión en ese mundo". Al comentar sobre la ejecución detallada, el director de Tenet se preguntó cómo Denis Villeneuve podría incorporar imágenes nunca antes vistas en la premisa, atributos que no estaban en la novela de Frank Herbert de 1965. "Es una película [con] tantas imágenes únicas... cosas que nunca antes habías visto. […] Me llamó mucho la atención el detalle de todo. […] Y no todos son del libro", añadió Nolan al final de la proyección.

Comparada con una de las mejores películas de Nolan

Con un reparto estelar y una duración de 166 minutos, esta secuela no solo ha generado comparaciones, por parte de quienes ya la han visto, con El caballero oscuro de Nolan, sino que también se perfila para tener un impacto cinematográfico comparable al de las películas más queridas y reverenciadas. La combinación de una narrativa expansiva, un mundo inmersivo ricamente construido y una dirección magistral apunta a que no solo cumplirá con las altas expectativas, sino que también se establecerá como un hito en la ciencia ficción y el cine en general.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir