La que se avecina continúa con el plan previsto y Alberto Caballero, creador de la serie, anuncia por redes sociales que la temporada 15 de la aplaudida y querida comedia española ya está en marcha. La temporada 14 sirvió para asentar a los vecinos de Mirador de Montepinar en Contubernio 49 abriendo un buen repertorio de arcos sin dejar a ningún personaje atrás. Los detalles de estos nuevos episodios son todavía extremadamente escasos, y La que se avecina no suele adelantar ningún secreto de su producción hasta que el estreno de su nuevo bloque de capítulos está a la vuelta de la esquina, por lo que aun es pronto para hablar de regresos o bajas en lo que a reparto se refiere.
#LQSAT15. Día 1. pic.twitter.com/73iVtWMD11
— Alberto Caballero 🇺🇦 (@alber_caballero) January 24, 2024
La temporada 15 de La que se avecina arranca su producción y la querida comedia se prepara para seguir arrasando en Prime Video
Aunque de forma general se pueda palpar cierto cansancio alrededor de La que se avecina, debido a ese extenso número de temporadas que tiene en su haber y su continua reproducción en canales como FDF, lo cierto es que la serie siempre se posiciona entre lo más visto del catálogo de Prime Video y rara vez se la ve por debajo de los cinco primeros puestos, lo que por otro lado demuestra que sigue siendo un producto muy consumido.
La temporada 15, en teoría, no debería estrenarse hasta por lo menos el año que viene, siendo así la temporada 2 de Machos Alfa la siguiente parada del equipo de los hermanos Caballero en Netflix. No obstante, aun no hay fecha de estreno anunciada, de modo que se desconoce por completo cuándo volveremos a los lares de Contubernio 49.
La temporada 14 de La que se avecina presentó todo tipo de locuras: desde un concurso de bofetadas hasta estafas con secuestro incluido y la revelación de uno de los secretos mejor guardados del personaje de Pablo Chiapella, Amador Rivas. La temporada 15 es, por ahora, la última confirmada de la serie, pero es más que probable que renueve por más episodios teniendo en cuenta ese éxito en audiencia que cosecha de forma habitual en streaming y televisión. Eso sí, cabe también la posibilidad de que esta temporada pueda ser la última de la comedia española, lo que supondría el cierre de una de las series más aplaudidas de los últimos tiempos en nuestro país desde Aquí no hay quien viva. ¿Seguirá adelante o se acabará lo que se daba?