Jason Statham es una fuerza imparable en la taquilla. El pasado fin de semana se estrenaron Beekeeper: El protector y el remake de Chicas malas, dando como resultado un claro vencedor. Statham y la acción pura con elementos venganza ha sido la película más taquillera de los últimos días, imponiéndose a la versión musical del clásico de culto Chicas malas, que en esta versión ha apostado por llevar la adaptación de Broadway al cine.
Jason Statham revive la taquilla cinematográfico de un enero un tanto flojo
En base a los datos recogidos por Deadline, el duelo entre la acción y la música se ha saldado con Beekeeper: El protector obteniendo más de 37,1 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, de los cuales 20,4 millones provienen de distintos territorios ajenos a Norteamérica. Nada mal para una película que se estima ha costado unos 40 millones de dólares.
Por su parte, Chicas malas tiene unos datos similares, pero de orígenes opuestos. La versión musical de la célebre película ha ganado 34,5 millones de dólares a nivel global, pero únicamente un total de 6,5 millones provienen de la taquilla internacional.
En EE.UU ha sido todo un fenómeno. Sin embargo, hay varios matices. Chicas malas ha tenido menos distribución, llegando a menos cines y menos territorios, pero aún así, Statham y su magnetismo comercial siguen siendo suficientes como para declararlo vencedor.