Después de algunos retrasos inesperados por las huelgas de Hollywood del año pasado, por fin es oficial, la quinta y última temporada de Stranger Things ha comenzado su rodaje y ya tenemos las primeras imágenes entre bambalinas. Ross Duffer nada más y nada menos, uno de los dos creadores de la popular serie de Netflix, ha compartido este 9 de enero varias fotografías en su cuenta de Instagram para conmemorar el arranque de la filmación de los episodios finales. Y lo mejor de todo es que podemos rascar algún que otro detalle para sobrellevar mejor la espera.
Las primeras imágenes de Stranger Things 5 ya están aquí y traen pistas
Aquí debajo os compartimos el más reciente post de Ross Duffer en su cuenta personal de Instagram en el que ha compartido varias imágenes del inicio del rodaje de la temporada cinco de Stranger Things:
Estas fotos son como agua de mayo para los fans que están esperando ansiosos la épica conclusión de la serie. Entre otros detalles, se ha podido ver a los actores Joe Keery y Maya Hawke juntos con una claqueta, por lo que sabemos que volverán a compartir escena como Steve Harrington y Robin Buckley. En otra foto también se ven las sillas con los nombres de Natalie Dyer y Charlie Heaton, quienes interpretan a Nancy Wheeler y Jonathan Byers respectivamente.
Hasta aquí pocas sorpresas, pues es normal volver a ver al casting principal de la serie. Otras fotos también nos permiten echar un vistazo a los hermanos Duffer tras las cámaras, el equipo técnico de la producción o notas que se dejan entre ellos. Sin embargo, la fotografía que más ha llamado la atención entre los fans ha sido una en la que se puede apreciar perfectamente un poster de 'The Wall', del grupo musical Pink Floyd.
¿Un salto de dos años?
El cartel de Pink Floyd no es realmente lo que ha capturado la atención de los más atentos, sino el libro que hay debajo del mismo titulado 'Planing, Shaping, and Slotting'. Este libro de Fred H. Colvin fue publicado en el año 1988, por lo que tendría todo el sentido del mundo pensar que la trama de esta temporada estará ambientada, como mínimo, en dicho año en particular. Esto significaría que esta temporada tendría un salto de al menos dos años en el tiempo con respecto a los sucesos vistos en la temporada 4.
Si bien todavía es pronto para saberlo con certeza, cabe esperar que entre una y otra temporada haya un salto de tiempo como el mencionado (ya ha habido antes saltos entre otras temporadas, así que...).
Sea como sea, tendremos que tener paciencia para ver qué nos han preparado los Duffer para el final de la serie. Por ahora han prometido que no realizarán típicos clichés como el de 'todo era un sueño'.