La quinta temporada de Stranger Things se avecina cargada de expectativas y misterios, alimentados por los últimos adelantos compartidos por los guionistas.
El 'teaser' o lo mostrado del guion revela una escena bañada en oscuridad, en la que mientras el viento frío hace crujir los árboles, la voz de un niño tararea una canción que le es familiar, se entiende, a la audiencia. Lo que sugiere que la temporada podría abrir con un flashback, de uno de los personajes cantando, por ejemplo, Running Up That Hill de Kate Bush.
Este adelanto, que desata teorías entre los fans sobre su posible significado, apunta a que la trama podría tejerse en torno a referencias musicales nostálgicas, como ha sucedido en temporadas anteriores.
Season 5. Chapter 1. Scene 1. pic.twitter.com/TIkf1DNipu
— stranger writers (@strangerwriters) November 7, 2023
Obra de teatro solo en Londres
A pesar de los contratiempos en la producción, principalmente debido a huelgas de actores y guionistas, el equipo creativo ha retomado su labor, manteniendo viva la expectativa con pequeñas dosis de información. Paralelamente, la narrativa de Stranger Things se expande más allá de la pantalla con la obra de teatro Stranger Things: The First Shadow, situada en los años 50 y narrando eventos que preceden la serie, introduciendo a personajes familiares en sus años más jóvenes. La expectativa no se limita a la serie, ya que los hermanos Duffer han expresado su emoción por esta precuela teatral que promete ser tanto sorprendente como aterradora.
Este entusiasmo es compartido por Sonia Friedman, quien destaca la rica mitología de la serie como terreno fértil para una nueva historia teatral. La producción, que se estrena exclusivamente en Londres, se convierte así en un evento único para los seguidores, permitiendo que la experiencia de la serie trascienda la pantalla y ocupe el espacio físico del teatro.
"Colaborar con el brillante Stephen Daldry ha sido nada menos que inspirador, y Kate Trefry ha escrito una obra que es a la vez sorprendente, aterradora y sentida", expresaron Matt y Ross Duffer en un comunicado, según revela ComicBook.