eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wizards of the Coast reconoce haber utilizado IA para hacer una imagen promocional de Magic: The Gathering

Wizards of the Coast reconoce haber utilizado IA para hacer una imagen promocional de Magic: The Gathering

Después de insistir inicialmente en que la imagen fue creada completamente por humanos, Wizards le echó la culpa a un creador externo.
Wizards of the Coast reconoce haber utilizado IA para hacer una imagen promocional de Magic: The Gathering
·

Recientemente, Wizards of the Coast, la compañía detrás de Magic: The Gathering y Dungeons and Dragons, enfrentó acusaciones de haber utilizado herramientas de inteligencia artificial para crear el arte de fondo en una imagen promocional de nuevas cartas, a pesar de su compromiso previo de no usar arte generado por IA.

¿En qué quedamos?

La imagen, compartida en Twitter, suscitó dudas y acusaciones casi de inmediato debido a discrepancias percibidas en varios objetos representados. Aunque Wizards negó categóricamente estas acusaciones, el debate sobre el uso de la IA en la creación artística se intensificó entre los seguidores y la comunidad en general. La situación se complicó cuando, días después, Wizards of the Coast reconoció que la imagen promocional de Magic: The Gathering había sido, de hecho, creada utilizando herramientas de IA.

Este reconocimiento se produjo después de un episodio similar en agosto de 2023, donde se encontró arte generado por IA en una vista previa del libro de fuente "Bigby Presents: The Glory of Giants" para Dungeons and Dragons. Estos incidentes han mantenido a la comunidad y a los "detectives de internet" en alerta alta respecto al uso de la IA en proyectos comerciales, aumentando el escrutinio y la desconfianza hacia las afirmaciones de la compañía.

El dilema del arte generado por IA

El debate sobre el arte generado por IA plantea un dilema complejo para el futuro de la industria del entretenimiento y el arte. A medida que la tecnología mejora, se hace cada vez más difícil distinguir entre el arte generado por máquinas y el creado orgánicamente. Wizards of the Coast se enfrenta al desafío práctico de demostrar que cada imagen en sus productos no es generada por IA, especialmente si los fans se niegan a aceptar la palabra de la empresa. Este desafío se extiende más allá de Wizards y afecta a toda la industria creativa, donde la elección entre creer en las compañías o no se convierte en una cuestión complicada.

A pesar de la controversia, Wizards of the Coast ha reiterado su compromiso de apoyar a los artistas humanos y su arte. La compañía ha prometido revisar sus procesos de trabajo con proveedores para futuros proyectos de marketing, asegurándose de que el arte utilizado sea creado por humanos. Esta decisión ha sido bien recibida tanto por los seguidores de los productos de Magic como por los artistas de la comunidad.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir