eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Yo Soy Groot: ¿Es necesario verla o es canon dentro del Universo Cinematográfico de Marvel?

Yo Soy Groot: ¿Es necesario verla o es canon dentro del Universo Cinematográfico de Marvel?

Disney+ recibe la nueva serie de animación de Marvel, una antología de cortos que ahondará en Groot, el personaje de Guardianes de la galaxia. Pero, ¿será canon o necesario verla? Su productor responde.
Yo Soy Groot: ¿Es necesario verla o es canon dentro del Universo Cinematográfico de Marvel?
·

Yo Soy Groot, I Am Groot en su idioma original, es la antología que presenta al célebre miembro de los Guardianes de la galaxia en una producción de animación en 3D en solitario, contándonos qué hizo durante sus años de Baby Groot. James Gunn, director de la saga, ha confirmado que la serie de Kirsten Lepore dura unos 25 minutos, ofreciéndonos un vistazo al pequeño árbol alienígena durante su periplo galáctico. Si bien se nos había dicho que estos episodios no tienen la misma continuidad que el resto del Universo Cinematográfico de Marvel, el jefe de Animación de Marvel Studios, Brad Winderbaum, sugiere que sí, pero en un espacio de tiempo muy concreto.

Los cortos tienen lugar después del final de Guardianes de la galaxia 2 y antes de la escena poscréditos de Guardianes de la galaxia 2

"Es una ventana estrecha, ¿verdad? Tienen lugar entre el final de Guardians 2 y antes de la escena de la etiqueta en Guardians 2", explicaba Winderbaum en declaraciones recogidas por ComicBook siendo algo más específico. "Así que es en este periodo donde Groot se encuentra en ese tipo de etapa de desarrollo posterior a la niñez. Y fue algo que realmente entusiasmó a James, y James también conocía el trabajo de Kirsten Lepore, por lo que también emocionado de trabajar con ella", remarca el responsable de animación de Marvel. No obstante, Lepore, la directora detrás del proyecto, agrega que consultó con Gunn durante todo el proceso de producción.

James Gunn ha colaborado en el proyecto y duda de su continuidad; según Marvel, sí es canon.

"Sí, tuve reuniones con James en varios puntos del proceso y fueron excelentes. Y la más importante fue nuestra reunión inicial, donde básicamente discutimos sobre este increíble personaje que creó solo para asegurarnos de que pudiéramos hacer a Baby Groot de la manera en que lo hicimos y en la que teníamos que representarlo", prosigue. "Recuerdo que me especificó que sí, que tenía que ser un niño malo, como una especie de emoji, y eso me hizo reír a carcajadas. Y repetimos ese mantra durante las reuniones. Yo estaba como, tenemos que asegurarnos de que estamos clavando estas poses y expresiones faciales porque ya sabes, todo lo que tiene son dos ojos y una boca. Ni siquiera tiene nariz, es una cara muy limitada. Así que es como un emoji, debe expresar una emoción", concluía.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir