eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aves de Presa se censura por error en la HBO Max de Estados Unidos

Aves de Presa se censura por error en la HBO Max de Estados Unidos

Harley Quinn y compañía han tenido un pequeño traspié en la plataforma preferida de Warner Bros., pero solo en EE.UU.
Aves de Presa se censura por error en la HBO Max de Estados Unidos
·

Aves de presa llegó con unos ánimos por los suelos. Los seguidores de la historia de la novia del Joker no apostaban demasiado por este festival de luces y colores que Cathy Yan, la directores del proyecto, abanderaba en su largometraje protagonizado por Margot Robbie. Ahora, parece que esa historia sobre algunos de los personajes más destacados del universo de DC Cómics ha tenido un pequeño problema en la plataforma de HBO Max de Estados Unidos... ¡ha llegado con censura!

Aunque Aves de presa no sea un largometraje con una cantidad ingente de violencia y gore, si la comparamos con otros filmes de acción que sí disponen de unas set pieces que haría que más de un padre se llevase las manos a la cabeza, HBO Max (en el país que os hemos mencionado) ha tomado la decisión de modificar la Aves de presa original, censurando su metraje, para que pueda llegar a mucho más público y que la película goce de así de más éxito en streaming, a pesar de que se estrenó oficialmente en 2020.

Lo principal que se ha modificado han sido palabrotas, atrezzo que contenía vocabulario poco adecuado para menores y hasta cortes de mangas de los personajes. Empero, y por suerte, todo ha sido un error que pronto se solucionará.

"Esta película ha sido modificada desde su versión original"

Así arranca esta versión de Aves de presa que pronto desaparecerá del catálogo, según confirma la misma directiva de HBO Max, que tranquiliza a los seguidores de DC dejando claro que la película original publicada en cines va a llegar a la plataforma en nada y menos, pero sin una fecha fijada: "La versión original sin editar pronto estará disponible en HBO Max".

Interesante ver, sin embargo, cómo cambian ambas versiones y la cantidad de elementos que se han modificado para que Aves de presa sea un largometraje que pueda consumirse a partir de 14 años en adelante. El futuro de Harley Quinn es incierto por ahora, y más después de ver El Escuadrón Suicida de James Gunn, pero parece ser de los pocos personajes de DC que sobrevive a las quemas de cambios de actores y actrices.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir