En diciembre de 2023, Twitch enfrentó una tendencia en la que los streamers jugaban con las restricciones de desnudez de la plataforma, emitiendo de manera que sugerían estar completamente desnudos. Ante esto, la plataforma morada comenzó a prohibir dichas acciones, pero luego permitió brevemente la "desnudez artística" antes de revertir su decisión y aclarar que tanto la desnudez real como la implícita están prohibidas, advirtiendo acciones disciplinarias contra los infractores.
Ahora la empresa detalla las nuevas reglas, indicando que cualquier piel que deba estar cubierta, incluyendo genitales y pezones en el caso de mujeres, que no debe ser visible ni sugerida, como a través de ropa translúcida o barras de censura. La compañía también enfatizó la importancia de categorizar adecuadamente los streams según la política actualizada. El comunicado de la compañía afirma que entre el contenido no permitido se incluye "entre otros, cubrir los senos o los genitales con objetos o barras de censura", sino que deben estar correctamente tapados.
A partir de ahora, también será necesario etiquetar el contenido correctamente y que la cobertura que se utilice para el cuerpo debe ser totalmente opaca, no transparente. Penalizando así no solo los desnudos, sino también todo aquel contenido en el que se insinúe o sugiera que el streamer está total o parcialmente desnudos.
Excepciones
Se hace una excepción para los creadores de contenido en la categoría "Piscinas, Jacuzzis y Playas", quienes pueden usar trajes de baño que cubran completamente los genitales, pero aún así deben seguir las reglas de no exponerse. Este cambio de política surge tras el auge de un tipo de directos en el que algunos streamers como Morgpie y LivStixs, comenzaron a transmitir de una manera que sugería desnudez total, recurriendo a franjas negras, lo que llevó a Twitch a permitir y luego retractarse de esta práctica.
Desafortunadamente, cuando los creadores de contenido comenzaron a llevar las cosas al extremo, apareciendo completamente desnudos en cámara, la plataforma decidió prohibir explícitamente la desnudez implícita y tomar medidas disciplinarias. Además, la plataforma está trabajando en funciones para difuminar las miniaturas de contenido con temas sexuales y permitir a los usuarios filtrar contenido según su etiquetado.
Estos cambios en las políticas de desnudez y contenido sexualmente sugerente en Twitch surgen en un contexto donde la plataforma, con un 41% de su audiencia entre los 16 y 24 años, busca limitar este tipo de contenidos. A pesar de permitir ciertas representaciones de desnudez en formatos artísticos o en categorías específicas, actividades como juegos sexuales y pornografía permanecen completamente prohibidas, y Twitch reitera su compromiso con la evaluación contextual del contenido para determinar su aceptabilidad.