Twitch ha sido la comidilla del mundo del streaming estos dos últimos días. Al abrir la puerta a los desnudos artísticos y otros contenidos para adultos en respuesta a las demandas de los usuarios, la plataforma estaba sin duda haciendo un movimiento para compensar decisiones indudablemente negativas para su público. Sin embargo, en un giro dramático de los acontecimientos y sólo 48 horas después, cambian de idea y ya no permitirán los desnudos artísticos.
Twitch no esperaba que la comunidad fuera a pasarse con las nuevas normas
Dan Clancy, director ejecutivo de Twitch, ha publicado un comunicado oficial explicando este rollback de las normas, que vuelven a las de antes... pero sólo en parte y en principio no afectará a la nueva moda del desnudo parcial durante los streamings. Según sus propias palabras, tras el cambio muchos artistas hicieron un uso debido de estas nuevas normas, que permitían mostrar desnudos integrales a la hora de hacer dibujos, por ejemplo. Los cambios que se revierten son los relacionados con esta norma.
"Hemos ido demasiado lejos", asegura, en referencia a que no pensaron que la comunidad fuera a pasarse de la raya con los cambios implementados. "Desde hoy mismo, revertimos los cambios hechos en relación a los desnudos artísticos", explica el comunicado.
"De ahora en adelante, las representaciones de desnudos reales o ficticios no estarán permitidos en Twitch, independientemente del medio. Esta restricción no es aplicable a juegos para adultos".
La principal preocupación del director ejecutivo de Twitch, según él mismo explica, es que miembros de la comunidad han creado desnudos con IA que son prácticamente imposibles de diferenciar con la realidad. Tras estas palabras se oculta una realidad muy siniestra y comentada en foros como Reddit: algunos usuarios estaban usando IA para crear avatares virtuales desnudos de personas reales, con la consecuente problemática que eso genera con algunos de los streamers más relevantes. Eso sin entrar en las posibles violaciones de leyes que puedan implicar estas prácticas, y los problemas para Twitch en caso de popularizarse el hacerlo.