1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mark Zuckerberg está construyendo un búnker preparado para el fin del mundo en la isla donde se rodó 'Jurassic Park'

Mark Zuckerberg está construyendo un búnker preparado para el fin del mundo en la isla donde se rodó 'Jurassic Park'

Tal y como hicieron las personas privilegiadas en Fallout, Zuckerberg está creando todo un complejo para él y sus allegados.
Mark Zuckerberg está construyendo un búnker preparado para el fin del mundo en la isla donde se rodó 'Jurassic Park'
·
apocalipsis
búnker
mark zuckerberg

Mark Zuckerberg, la sexta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de más de 100 mil millones de dólares, está invirtiendo su inmensa riqueza en la construcción de un lujoso complejo, preparado para el apocalipsis, en la isla hawaiana de Kauai. Según detalla Wired, este complejo de 567 hectáreas cuenta con dos mansiones cuya área total es similar a la de un campo de fútbol, una serie de 11 casas en los árboles, un búnker secreto y comodidades de lujo como gimnasio y cancha de tenis.

Tal y como hicieron las personas privilegiadas en la ficción de la saga Fallout, tanto los que se refugiaron en los búnkeres como los que se asentaron en la Torre Tenpenny, parece que Zuckerberg, al más puro estilo survivalista, está creando todo un complejo para él y sus allegados. Un tema que también trata un reciente estreno en Netflix, 'Dejar el mundo atrás'.

Lo más llamativo del proyecto es un enorme búnker subterráneo de 465 metros cuadrados, con puerta blindada, como un refugio cualquiera de Fallout y conectado a las mansiones del complejo con un túnel. Lo cierto es que a pesar de los compromisos públicos de Zuckerberg con la filantropía y la promoción de la igualdad, su proyecto en la isla de Kauai en Hawái muestra una imagen algo diferente.

PUBLICIDAD

Un apocalipsis nada filantrópica

El grandioso complejo, estimado en 270 millones de dólares, incluye características típicas de escenarios apocalípticos como un refugio subterráneo abastecido con suministros esenciales y una puerta resistente a explosiones. Este marcado contraste entre sus ideales proclamados y sus emprendimientos personales plantea preguntas sobre las verdaderas prioridades de la élite adinerada. Ilustra la ironía de una inmensa riqueza gastada en extravagante autopreservación mientras se defienden valores de igualdad global y responsabilidad social.

La existencia de multimillonarios como Zuckerberg no solo crea una enorme brecha de riqueza, sino que también otorga un poder e influencia desproporcionados. La capacidad de realizar proyectos personales como este es un testimonio del excesivo poder ejercido por una riqueza inmensa. Esta concentración de recursos e influencia a menudo conduce a desequilibrios sociales y económicos.

La construcción del complejo de Zuckerberg en Kauai, con sus extensas medidas de seguridad y características de supervivencia, refleja una ilusión común entre los ultra ricos: la creencia en su capacidad para aislarse de las vulnerabilidades del mundo. De hecho este no es el único caso. Jeff Bezos se mudó a finales de este mismo año a la mansión de Billionaire Bunker en una isla Miami. Incluso Elon Musk cuenta con un búnker de lujo, por si acaso.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir