eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sale de la cárcel Gypsy Rose, la joven que planeó el asesinato de su madre y que cuenta con un documental en HBO

Sale de la cárcel Gypsy Rose, la joven que planeó el asesinato de su madre y que cuenta con un documental en HBO

Su madre la paseaba por platós de televisión y eventos en una silla de ruedas y con un tanque de oxígeno.
Sale de la cárcel Gypsy Rose, la joven que planeó el asesinato de su madre y que cuenta con un documental en HBO
·

Gypsy Rose Blanchard, condenada a 10 años por planear el asesinato en 2015 de su madre, Dee Dee Blanchard, fue puesta en libertad condicional tras cumplir ocho años de condena. Blanchard, quien alegó haber sido víctima de abusos a manos de su madre debido al síndrome de Munchausen por poderes, quien la paseaba en silla de ruedas (y con un tanque de oxígeno) por todo tipo de programas y eventos para recaudar dinero para los supuestos tratamientos que no necesitaba. Incluso le rapaba la cabeza.

El relato de Gypsy Rose Blanchard durante su juicio reveló una historia de abuso prolongado. Afirmó que su madre, Dee Dee, la había obligado a simular enfermedades graves como leucemia, asma y distrofia muscular, sometiéndola a tratamientos innecesarios y restringiendo su libertad. En un intento desesperado por escapar de esta situación, Blanchard conspiró con su entonces novio, Nicholas Godejohn, a quién conoció en un chat, para asesinar a su madre, un crimen por el cual él fue condenado a cadena perpetua, ya que fue el sujeto activo del asesinato, asestando varias puñaladas a la madre de Gypsy. "Quería liberarme de su control sobre mí. Lo convencí", declaró Blanchard durante su juicio. Godejohn por su parte afirmaba haberla ayudado a cometer el crimen porque la "amaba".

"No merecía morir"

En una reciente entrevista con People, Blanchard expresó su arrepentimiento por el asesinato, declarando que lamenta su acción todos los días y reconociendo que su madre, a pesar de sus problemas de salud mental, no merecía morir. La liberación anticipada de Blanchard fue posible tras cumplir el 85% de su condena original. Su abogado, Michael Stanfield, destacó la complejidad del caso, señalando cómo Dee Dee Blanchard engañó a los médicos y aprovechó la simpatía de la comunidad, mientras mantenía a Gypsy Rose en un estado de aislamiento y engaño.

Este caso ja dejado una huella indeleble en la conciencia pública y en el sistema legal. Incluso en España contamos con un caso que puede recordar a este, cuando Paco Sanz se inventó que padecía 2.000 tumores y todo tipo de personas, incluso famosos, le donaron dinero con el que se costeó todo tipo de lujos. El interés en la historia de Gypsy Rose ha generado múltiples adaptaciones como The Act en Hulu, Mommy Dead and Dearest en HBO Max o el futuro The Prison Confessions of Gypsy Rose Blanchard, anunciado por Lifetime.

asesinato
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir