eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece a los 46 años Itziar Castro, actriz y humorista española nominada al Goya

Fallece a los 46 años Itziar Castro, actriz y humorista española nominada al Goya

La intérprete fue nominada al Premio Goya a mejor actriz revelación por su trabajo en 'Pieles' en 2017. Itziar Castro estaba rodando en una piscina de un hotel cuando sucedió la tragedia.
Fallece a los 46 años Itziar Castro, actriz y humorista española nominada al Goya
·

La actriz catalana Itziar Castro, intérprete conocida por series como Vis a vis y películas como Pieles, por la que estuvo nominada a un Goya a mejor actriz revelación en 2017, ha fallecido. Castro falleció durante la madrugada de este viernes a los 46 años de edad mientras trabajaba en Lloret de Mar, en la piscina cubierta de las instalaciones de un hotel. Estaba preparando un espectáculo de natación sincronizada. La causa de la muerte no se ha confirmado de forma oficial, aunque se habla de una insuficiencia cardiaca.

Itziar Castro estaba ensayando un nuevo espectáculo en una piscina y falleció al comenzar a sentirse mal

Fuentes como La Vanguardia afirman que la actriz estaba participando en el ensayo general un nuevo espectáculo de sincronizada en el club de natación de Kallipolis, que dirige la exnadadora Anna Tarrés. Se estaban llevando unas pruebas de luces para el show, pero alrededor de la una y media de la madrugada, la actriz comenzó a sentirse mal. Pese a que los facultativos del sistema de emergencias médicas de la zona trataron de reanimarla, Castro falleció. La autopsia tendrá que confirmar la causa de la muerte, pero se habla de una posible insuficiencia cardiaca. La familia y los amigos de la actriz han distribuido un comunicado en el que destacan la huella de Castro en nuestro país, así como su carisma y su implicación en diversas causas sociales.

"Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso", explican desde su agencia. Castro tuvo una carrera profesional envidiable, siendo nominada al Goya por su trabajo en Pieles (2017) de Eduardo Casanova. Además, trabajó en filmes como Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, Blancanieves de Pablo Berger, REC3 de Paco Plaza y fue parte de series como Paquita Salas de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Itziar Castro

Participó en numerosas obras de teatro, varios musicales, videoclips, dirección de castings o presentación de eventos, además de ser una de las profesores en Operación Triunfo, lugar en el que no encajó y en el que fue despedida por la productora del programa. Castro, en los últimos años, se convirtió en una figura muy relevante en el panorama del entretenimiento español.

itziar castro
Comentarios: 15

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir