eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los científicos revelan que los días tendrán 25 horas en la Tierra y señalan cuándo ocurrirá y por qué

Los científicos revelan que los días tendrán 25 horas en la Tierra y señalan cuándo ocurrirá y por qué

La duración del día ha ido aumentando, durante la era de los dinosaurios un día duraba solo 23 horas.
Los científicos revelan que los días tendrán 25 horas en la Tierra y señalan cuándo ocurrirá y por qué
·

Científicos de la Universidad Técnica de Munich han descubierto que un día en la Tierra podría eventualmente extenderse hasta 25 horas. Aunque tranquilo, los días irán ampliándose poco a poco en el transcurso de 200 millones de años. Por lo que todavía quedas tiempo para pensar en qué emplearemos esa hora extra.

Es interesante notar que, contrariamente a la creencia común, la rotación de la Tierra no se adhiere a un ciclo preciso de 24 horas. Esta inconsistencia se atribuye a la composición heterogénea de la Tierra, una mezcla de varios sólidos y líquidos que influyen en la velocidad de rotación del planeta. Además de la influencia de otros cuerpos y su gravedad sobre esta, como el Sol y la Luna.

La duración del día en la Tierra ha ido aumentando gradualmente con el tiempo. Durante la era de los dinosaurios, un día duraba solo 23 horas, y hace 1.400 millones de años era de apenas 18 horas y 41 minutos.

Medir con precisión la rotación del planeta

Ulrich Schreiber, líder del proyecto en el Observatorio para TUM, destacó la importancia de las fluctuaciones en la rotación no solo para la astronomía, sino también para la creación de modelos climáticos precisos y para una mejor comprensión de fenómenos meteorológicos como El Niño. El avance central de TUM se enfoca en la mejora de un láser anular, un dispositivo sofisticado capaz de medir la rotación de la Tierra con notable precisión.

medidor de rotación

Este láser, ubicado en el Observatorio Geodésico Wettzell, opera dentro de una cámara presurizada especialmente diseñada y enterrada a más de seis metros bajo tierra. Consta de un giroscopio láser en forma de anillo y una "pista" de unos cuatro metros de ancho, todo meticulosamente calibrado para asegurar que los factores externos influyan mínimamente en las lecturas del láser. El dispositivo utiliza un sistema complejo de láseres y espejos para detectar con precisión las variaciones en la velocidad de rotación de la Tierra.

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir