eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Si te gustan los videojuegos tienes que ver esta serie de animación adulta en Netflix sí o sí

Si te gustan los videojuegos tienes que ver esta serie de animación adulta en Netflix sí o sí

Adi Shankar, productor conocido por sus reinterpretaciones de historias en forma de películas fan y ser una de las mentes tras Castlevania, tiene nueva serie en Netflix
Si te gustan los videojuegos tienes que ver esta serie de animación adulta en Netflix sí o sí
·

Adi Shankar es un personaje vamos a decir peculiar. Posiblemente el nombre de este creador de contenido especializado en las producciones de fanfilms no os diga nada, pero si os decimos que es uno de los showrunners responsables del éxito de Castlevania en Netflix ya os dice algo más. De su mente sale también Capitán Laserhawk - Un remix de Blood Dragon, la serie que venimos a recomendar hoy.

Los personajes de Ubisoft se las ven con una dictadura mediática

Aquellos que vieran la película fan Power Rangers (2015) de Adi Shankar o Guardianes de la Justicia (2022, Netflix) se puede hacer una idea del tono de la serie, en la que personajes de juegos de Ubisoft llevan la voz cantante. Tenemos muchos momentos de macho machote sacados del cine de acción de los 80 llevados al extremo suficiente para que sea al mismo tiempo divertido, como crítico con esta clase de comportamiento irreal Todo con una buena cantidad de fanservice para el jugador habitual y sobre todo, láser y fuegos artificiales.

Imagen promocional de Adi Shankar, director de Capitán Laserhawk

El protagonista es Dolph Laserhawk, inspirado en Rex Power Colt, el protagonista de Far Cry 3: Blood Dragon. Pero no es ni mucho menos el único personaje de juegos de Ubisoft, por supuesto. En un momento dado llegaron al mundo personajes como Rayman o los rabbids, e incluso veremos a una rana miembro de la Hermandad de Asesinos, sacada directamente de la archiconocida saga Assassin's Creed. Por supuesto el personaje más importante es Rayman, que actúa de presentador de noticias para el canal informativo de la dictadura gobernante, un papel importante porque la gente está obligada por ley a consumir programas de la televisión.

Imagen promocional de Capitán Laserhawk

Todo este planteamiento sirve para enmarcar una suerte de fanfic del Escuadrón Suicida (bombas en el cráneo incluidas) en el que algunas de las marcas más conocidas de Ubisoft se dan la mano en un producto gamberro e irreverente. Al margen de las sagas que hemos mencionado tenemos incluso personajes de Beyond Good & Evil (para ir haciendo tiempo ahora que parece que la secuela parece seguir adelante y Watch Dogs, por ejemplo.

La animación corre a cargo de Bobbypills, el mismo equipo responsable de los tráilers en clave de anime de Dead Cells, al que también darán una serie en 2024. Es cierto que al compararla con Castlevania o el reciente anime de Netflix que Kojima señala como el mejor del año puede salir perdiendo, pero siendo justos, Capitán Laserhawk busca otra cosa, emular las antiguas series de animación que salían por kilos pero evidentemente con un presupuesto decente.

Imagen promocional de Capitán Laserhawk

Ese saborcillo lo consigue de sobra, con 6 capítulos de unos 20 minutos que la convierten en algo perfecto para ver mientras te relajas en casa. Se incluyen varios momentos "de videojuego", algo que ya pudimos ver en la propia Los Guardianes de la Justicia, con alguna escena en la que el desarrollo de la trama se presenta como juego clásico en 2D, lanzando un claro guiño al público al que busca satisfacer.

El propio planteamiento que Shankar presenta con la serie vuelve a tocar temas de actualidad y polémicos, como en algunas de sus producciones anteriores, con la sutileza de una patada en la boca. Esto se compensa la vorágine de acción y explosiones, que evita convertir todo en algo innecesariamente profundo y sesudo. Capitán Laserhawk: Un remix de Blood Dragon es una evidente crítica al poder fáctico de la prensa y su capacidad para controlar a las masas... pero al final, aquí hemos venido a ver a la rana de Assassin's Creed, ¿verdad?

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir