1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hideo Kojima elige este anime como el mejor del año 2023

Hideo Kojima elige este anime como el mejor del año 2023

Aprovecha para elogiar no solo la serie sino las nuevas técnicas de animación CGI como las usadas en 'Arcane'.
Hideo Kojima elige este anime como el mejor del año 2023
·

Hideo Kojima, reconocido por sus contribuciones influyentes en la industria de los videojuegos con títulos como Death Stranding y la franquicia Metal Gear, además de como buen cinéfilo y seriéfilo que es, ha expresado recientemente su admiración por una serie de anime. Le ha gustado tanto que incluso lo ha catalogado como el mejor anima de este 2023.

¡Es una obra visual que trasciende el sentido común de la animación!

Blue Eye Samurai de Netflix se ha convertido en su pequeña obsesión, además el creador ve alguna de sus maneras en la narrativa de esta serie.

La inclinación de Kojima por narrativas intrincadas e innovación en el gameplay de sus videojuegos parece resonar con las cualidades temáticas y estéticas de esta serie.

imagen de la serie

Su argumento gira en torno a la búsqueda de venganza de un guerrero y como el mismo ha dejado constancia, ha cautivado a al creador con su profundidad narrativa y técnicas avanzadas de animación. La evolución de la animación basada en CGI, como se ve en Spider-Man: Into the Spider-Verse y Arcane, encuentra un nuevo pico en esta serie, según Kojima, quien elogia su estilo visual que rompe barreras y la convincente dicotomía de sus personajes como demonios o samuráis.

"¡Acabo de terminar de ver los 8 episodios de BLUE EYE SAMURAI! Bueno, ¡todo es maravilloso! ¡Todo es hermoso! ¡Sin duda, el mejor anime del año! ¡Es una obra visual que trasciende el sentido común de la animación! La nueva generación de animación basada en CGI llegó a un punto de inflexión con "Spider-Man: Spider-Verse (2018)" y Llegó a la madurez con "Arcane (2021)", ¡pero esta serie de televisión ha llegado al siguiente nivel! "¿El demonio vengador es un demonio o un samurái? ¿Es realmente un monstruo?", ha dicho en concreto Kojima.

imagen de la serie

Ambientada en el Edo del siglo XVII, los temas de la historia se destacan por su relevancia para los problemas sociales contemporáneos. Las reservas iniciales de Kojima sobre ciertos personajes como Ringo, Taigen, Akemi y el protagonista Mizu, eventualmente se transformaron en admiración a medida que se desarrollaban sus historias de fondo.

La descripción oficial de este anime lo posiciona como una serie que trasciende su ambientación histórica para abordar temas más actuales, mezclando acción-aventura con una narrativa personal. Este enfoque se alinea con la ambición de Netflix de innovar en el ámbito de los dramas animados. El respaldo de Kojima a la serie añade un peso significativo, considerando su estatus como un visionario en el mundo de los videojuegos.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir