1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'El reino del planeta de los simios' aclara la cronología del filme y hay un sorprendente salto temporal

El director de 'El reino del planeta de los simios' aclara la cronología del filme y hay un sorprendente salto temporal

La cuarta entrega de la nueva saga de 'El planeta de los simios' desvela su cronología y cómo continuará la historia encabezada por César en su día.
El director de 'El reino del planeta de los simios' aclara la cronología del filme y hay un sorprendente salto temporal
·

El reino del planeta de los simios mostró un interesantísimo adelanto en el que se veía cómo El planeta de los simios creado por César, el simio 'original' que empezó la revolución de su especie contra los humanos, aunque fue Koba quien dio el pistoletazo de salida a guerra, había evolucionado enormemente. Mostrando hasta un simio tirano y un claro salto hacia adelante en lo que atañe a comunicación y dominio y creación de herramientas por parte de los simios, los espectadores más fieles a la saga se preguntaban en qué punto cronológico se ubicaba este nuevo relato. Wes Ball, director de la cinta, ha respondido a ello en una entrevista.

El reino del planeta de los simios se alejará de César y abordará nuevos problemas, pero mantendrá el espíritu del protagonista vivo

En una charla para Empire, Ball aclaró que esta es una entrega diferente que ha avanzado bastante en el tiempo. Quedan pocos familiares de César vivos y los simios están ya más que instaurados como absolutos gobernantes del planeta: "Quería dar un gran salto en el tiempo", explicaba el cineasta. "Es bastante significativo que César todavía sea un espíritu en la película, pero la mayoría de sus parientes vivos no están. Si las últimas tres películas fueron la Edad de Piedra, aquí podemos ver lo que sucede cuando entran en la Edad del Bronce", proseguía el cineasta. Parece que la trilogía original culminada por Matt Reeves queda muy atrás y estamos ante una nueva era para los simios.

La nueva película de El planeta de los simios se estrenará en 2024.

La nueva entrega de la épica franquicia se estrenará el próximo 24 de mayo 2024 solo en cines. Wes Ball da una nueva vida a la franquicia con esta pieza ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, en la que "los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual".

Xavi Mogrovejo
el reino del planeta de los simios
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir