eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Blue Beetle', uno de los últimos fracasos de Warner y DC, ya tiene fecha en HBO Max

'Blue Beetle', uno de los últimos fracasos de Warner y DC, ya tiene fecha en HBO Max

El filme de DC y Warner, el primero protagonizado por un superhéroe latino, ya tiene fecha de estreno en HBO Max. No le fue bien en taquilla, pero ahora tendrá una segunda oportunidad.
'Blue Beetle', uno de los últimos fracasos de Warner y DC, ya tiene fecha en HBO Max
·

DC y Warner han tenido un año muy complicado. The Flash se convirtió en el mayor fracaso de la historia de DC en cines, un golpe a unas arcas ya dolidas y que acumulaban un enorme agujero de más de 1000 millones de dólares en el estudio. La major lanzó a finales de verano Blue Beetle, la primera película de superhéroes con un protagonista latino, que tampoco tuvo demasiada suerte. La película se hundió en taquilla, Warner buscó culpables y pese a lograr ciertos números en las salas, fue insuficiente para salvar la cinta de la quema. Ahora, tras semanas de espera, ya tiene fecha de salida en HBO Max.

¿Cuándo estará disponible Blue Beetle en HBO Max?

Tras cumplirse el periodo de lanzamiento en Warner y HBO, con ventanas de distribución de cine y ventas digitales, Blue Beetle llegará el próximo 17 de noviembre de 2023 a HBO Max. La película de algo más de 127 minutos de duración (2 horas y 7 minutos), nos cuenta la historia de Jaime Reyes, encarnado por Xolo Maridueña, un joven de origen mexicano que se cruza con la joya en forma de escarabajo que le dará los poderes.

En esta ocasión, el artefacto es una pieza de biotecnología alienígena (tanto en los cómics como la película), algo que implica un despliegue de multitud de gadgets y mejoras en su portador. El filme contó con el apoyo de la crítica, que evaluó positivamente la cinta, así como la actuación de su protagonista. Pero ni con esas.

¿Por qué se dice que Blue Beetle es un fracaso de taquilla? Blue Beetle habría costado unos 105 millones de dólares en total, todo ello sin contar el presupuesto de publicidad y marketing, que si bien ha sido inferior a otras ocasiones en el género de superhéroes, se estima superior a los 20 millones de dólares. Con los resultados de taquilla obtenidos en todo el mundo y en los distintos territorios, estimados también en 129 millones de dólares, la producción de Warner y DC quedará lejos de amortizar costes, y más aún de obtener beneficios. En otras palabras: no ha sido rentable.

Blue Beetle tiene ahora una segunda oportunidad en HBO Max.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir